adilar argentina

En febrero de 2018 me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, con una prueba muy simple y rápida y a partir de ahí comencé a someterme a una dieta especial. El mes siguiente tenía un viaje a Europa programado para un mes y fue allí donde comencé a tratarme con una dieta segura libre de productos lácteos que obtuve con facilidad y con una clara identificación de las góndolas de supermercados, descanso, bares, orgánico. Al regresar a mi país, Argentina, encontré un mercado con poca información sobre las condiciones que justifican una dieta de exclusión y pocas alternativas locales que satisfagan estas necesidades. La transición tomó un tiempo y también requirió la colaboración de todos los miembros de la familia. Así es como comencé a investigar, ya que tengo un largo historial médico, cómo podría comenzar a modificarlo y dar a conocer que hay un mundo sin lactosa.

Al conectarme con Adilac España, surgió mi interés en crear en mi país Adilar, un lugar de referencia para divulgar a las personas que padecen intolerancia a la lactosa la identificación de productos, promover hábitos alimenticios saludables y crear conciencia en las empresas de la industria alimentaria, escuelas, universidades, laboratorios. , restaurantes, bares, hoteles y otros, a la incorporación del Sello NO LACTOSA, con el apoyo de dicha asociación, con el fin de facilitar la visualización que soporta dicha categoría de alimentos. ¡El objetivo es incluir y no excluir!


Si eres intolerante a la lactosa, una empresa alimentaria y quieres información, puedes escribirme y estaré encantada de ayudarte.
Liliana Maiolino(Buenos Aires)