«El yogur griego está de moda»

30/08/2017

Fuente Publimetro. Por la mañana, por la tarde como postre, en la noche antes e ir a la cama o como colación, el yogur suele ser un gran complemento y si es griego es mucho mejor, gracias a que tiene más proteínas además de menos carbohidratos y azúcares que los normales. Este estilo de yogur cada vez ha ganado más terreno y ha conquistado a cientos de consumidores, además de cuidar la figura también sabe delicioso, pero ¿que otros beneficios tiene el yogur griego?

¿Lo hacen en Grecia?
Por su puesto que en Grecia no le dicen yogur griego, sino que se denomina straggisto, que significa yogur filtrado, o strained yogurt, como es conocido en gran parte del mundo. Se llama así porque una marca de Grecia empezó a vender yogures en los Estados Unidos y en la etiqueta decía que se trataba de greek strained yogurt, para hacer referencia al país de origen y al tipo de preparación. Poco después nació Chobani, el yogur creado por el turco Hamdi Ulukaya, que decidió incluir el término greek yogurt en su etiqueta para que todos entendieran de qué se trataba su producto.

¿Qué es el yogur estilo griego?
Aunque el origen demuestra que no es griego ni de receta griega, todos se acostumbraron a llamarlo yogur griego o de estilo griego. La clave de su receta es filtrar y eliminar el suero del yogur. Gracias a esto tiene más proteínas, menos carbohidratos y menos azúcares que uno regular.

¿Por qué tiene más proteína?
Debido a que requiere más leche. Chobani utiliza tres tazas de leche para producir una taza de yogur, lo que garantiza su alto contenido proteico. Esto es bueno porque mientras más proteínas, mayor sensación de saciedad y menos comidas chatarra, lo que lo convierte en un snack inteligente.

¿Niños y adultos de cualquier edad lo pueden consumir?
El alto contenido proteico es muy beneficioso para cualquier persona. Comer yogur estilo griego se recomienda en cualquier etapa de la vida.

¿Puedo comerlo si soy intolerante a la lactosa?
Por el proceso de filtrado que caracteriza al yogur estilo griego resulta en una menor concentración de lactosa que uno regular y puede ser consumido por algunas personas con intolerancia a los lácteos. Un yogurt Chobani tiene menos de 5% de lactosa. También es lacto vegetariano porque no usa gelatinas ni espesantes de origen animal. ¡Y es libre de gluten!

¿Cómo sé cuál debo elegir?
¡La etiqueta debe ser tu guía! Un verdadero yogurt estilo griego sólo tiene leche y probióticos. La cantidad de leche y el proceso de filtrado del suero producen un yogur más espeso, cremoso y con alto contenido de proteína; además, sus microorganismos vivos ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal.