Tarta crema avellanas

Ingredientes:
– 250 gr de galletas sin lactosa
– 1 cucharada de panela/azúcar moreno
– 1 cucharada de cacao en polvo
– 120 gr de mantequilla sin lactosa
– 300 gr de avellanas crudas
– 2 cucharadas de cacao puro en polvo
– 15 gr azúcar
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 75 ml de leche sin lactosa
– 300 gr de nuestra crema de avellanas casera
– 9 hojas de gelatina neutra
– 250 ml de leche sin latosa
– 400 ml de nata para montar sin lactosa
– 300 gr de chocolate con leche sin lactosa
– 40 gr de mantequilla sin lactosa
– 200 ml de nata para montar sin lactosa
– Bolitas de chocolate sin lactosa

Preparación:
En un mortero trituramos bien las galletas. Cuando ya las tenemos, las pasamos a un bol, donde añadimos la mantequilla derretida, el cacao y la panela. Integramos bien todo esto. Cuando ya lo tengamos, lo ponemos en la basa de un molde redondo de silicona y reservamos.
Pelamos las avellanas y las trituramos con la ayuda de una batidora (Primero será una textura arenosa y después se hará una especie de crema). Después, añadimos el resto de ingredientes y batimos bien con la batidora.

En un bol, ponemos nuestra crema de avellanas, junto con la leche tibia e integramos todo bien. Ahora ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría y ponemos la mezcla anterior en un cazo. Cuando las hojas estén bien hidratadas, las incorporamos al cazo y mezclamos hasta que estén bien integradas. Cuando lo estén, lo sacamos del fuego y esperamos hasta que se temple. En un bol aparte, montamos la nata con la ayuda de una batidora de varillas y cuando la mezcla anterior se temple, vamos incorporando la nata poco a poco con movimientos envolventes para evitar que se baje. Por último lo ponemos sobre la base de galleta que hemos hecho anteriormente y metemos el molde en la nevera un mínimo de 4 horas.

En un cazo, ponemos la nata hasta que hierva, en ese momento la sacamos y la incorporamos a la/s tabletas de chocolate y con unas varillas lo disolvemos bien. Cuando ya  esté todo bien integrado, añadimos la mantequilla y mezclamos todo bien. Cuando ya lo tenemos, lo vertemos sobre la última capa que hemos hecho en el molde y esperamos a que se temple. Cuando ya esté templado, lo metemos en la nevera un mínimo de 6 horas.

https://lactosa.org/wp-includes/css/20210518.html https://lactosa.org/smart-robot-vacuum-cleaner-review/