Ñoquis de patata

Ingredientes:
Para los ñoquis:
– 250gramos de patatas
– 250 gramos de boniato
– 2 huevos
– 150 gramos de harina de arroz
Para la salsa carbonara:
– 300 gramos de beicon
– 1 pimiento rojo
– 1 bric de nata sin lactosa
– queso rallado sin lactosa
– un poco de aceite

Preparación:
Para los ñoquis
1. Se ponen las patatas y el boniato a cocer en agua caliente y sal. Una vez cocidas les quitamos la piel y pasamos por el pasa puré y lo introducimos en un bol.
2. Con la mezcla caliente le echamos la harina y vamos mezclando hasta que incorpore y por último incorporamos los huevos. La mezcla tiene que quedar espesa, que se nos quede en los dedos. Introducimos la mezcla en una manga pastelera y con la superficie enharinada hacemos tiras. Luego vamos cortando los ñoquis y le damos la forma que deseemos como bolitas o cuadraditos.
3. Mientras hacemos esta receta dejamos al fuego una cazuela con agua sal y un poco de aceite y cuando el agua este hirviendo y los ñoquis hechos, los incorporamos al agua, una vez suban los ñoquis a la superficie del agua, unos dos minutos, los sacamos porque quiere decir que ya están hechos. Reservamos en un bol.
Para la salsa carbonara:
1. Ponemos en la sartén el aceite e incorporamos el pimiento cortado en trocitos, una vez pochado le incorporamos el beicon cortado en tiras, cuando ya esté doradito le echamos la nata sin lactosa y yo también le echo dos cucharadas de tomate frito para que quede más jugosa la salsa, al gusto de cada uno. Una vez terminado bañamos por encima a los ñoquis y espolvoreamos el queso.

 

 

https://lactosa.org/wp-includes/css/20210518.html https://lactosa.org/smart-robot-vacuum-cleaner-review/