Lemon pie vegano

Ingredientes lemon curd:
Rayadura de 4 limones
Zumo de 4 limones (160ml aprox)
400ml leche de arroz o cualquier leche vegetal
250ml Sirop de agave
Colorante o cúrcuma
70gr harina de maíz
Ingredientes Base:
100gr harina de cacahuete
100gr harina de trigo sarraceno sin gluten
4 cdes harina almendra
Panela al gusto
8 cucharadas aceite de coco
Leche de arroz hasta llegar a textura
Ingredientes Merengue vegano:
150ml acuafaba fría (agua de los garbanzos)
180gr azúcar glass

Preparación Base:
En un cuenco ponemos todos los ingredientes secos: las harinas junto con la panela y mezclamos.
Vamos añadiendo el aceite y aquí ¡TOCA UTILIZAR LAS MANOS! Debemos llegar a una masa que finalmente se pueda realizar una “bola”. Si con el aceite no llega, añadimos un poco de leche vegetal hasta llegar a ella. Tapamos con film y reservamos en la nevera.

*Si queremos hacer una tarta:
Precalentamos el horno a 170ºC. Sacamos la base de la nevera y aplanamos con un rodillo de unos 5cm, la colocamos en un molde desmoldable previamente engrasado y la trabajamos. Colocamos la masa en el horno a 170ºC durante 25min o hasta que vemos que empiece a dorarse. RESERVAMOS EN NEVERA.

*Si queremos hacer vasos individuales:
Sacamos la “bola” de la nevera, previamente tapada con papel film y la aplanamos con un rodillo de 5cm, la ponemos en el horno a 170ºC 25minutos o hasta que empiece a dorarse. Dejamos enfriar y lo desmenuzamos.

Preparación Lemon curd vegano:
En un cazo aparte ponemos todos los ingredientes removemos antes para que los ingredientes se mezclen. Encendemos el fuego y vamos removiendo a fuego lento hasta que empiece a hacer burbujas. Retiramos, añadimos el colorante escogido y reservamos (tapado a piel para que no haga costra). Si sobra se puede guardar en la nevera en un bote hermético tapado a piel y durante una semana.

Preparación Merengue vegano:
En un bol ponemos la acuafaba y batimos hasta tomar consistencia pico de loro. Añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir aprox un minuto. ¡Montamos, quemamos y listos!