Ingredientes:
Para el pure de patatas.
– 800 gramos de patatas peladas
– 500 ml de agua
– 500 ml de leche sin lactosa
– 50 gramos de aceite de oliva o mantequilla sin lactosa
– sal y nuez moscada al gusto
Para el relleno:
– 800 gramos de carne picada
– 200 gramos de berenjenas
– 1 pimiento verde
– 2 zanahorias
– 500 gramos de tomate frito
– sal
Para la bechamel
– 600 ml de leche sin lactosa
– 75 gramos de harina de arroz
– 30 gramos de mantequilla sin lactosa
– nuez moscada, pimienta y sal al gusto
Preparación:
Para el puré de patatas
Se vierten todos los ingredientes en una cacerola y se deja hervir unos 25 minutos, transcurrido el tiempo se mira que la patata esté hecha y se comprueba como está de sal, luego pasar todo hasta obtener un puré denso.
Para el relleno:
Se pone un poquito de aceite de oliva en una sartén y mientras se calienta el aceite se pica la berenjena, las zanahorias y el pimiento, una vez picado todo se añade a la sartén y se sofríe, una vez sofrito se añade la carne y se sofríe todo junto y por último se añade el tomate y la sal, se deja 10 minutos al fuego y se reserva para luego montar la lasaña.
Para la bechamel:
Se pone la mantequilla en la sartén y se incorpora la harina sin dejar de mover, luego se incorpora la leche bien fría, para que no haga grumos, sin dejar de mover unos 8 minutos y por último se añaden las especias.
En un recipiente de pirex se pone en la base el puré de patatas, a continuación el relleno y por último la bechamel, después es espolvorea por encima un poco de queso sin lactosa, se introduce en el horno precalentado a 200 grados unos 20 minutos y a disfrutar.