Brócoli con bacon al horno

Ingredientes:
– brócoli 500 gr
– bacon en taquitos 100 gr
– nata sin lactosa 200 ml
– queso rallado sin lactosa
– mantequilla sin lactosa
– ajo
– aceite
– sal
– pimienta
– nuez moscada
– pastilla de caldo de carne

Preparación
1. En una cacerola ponemos agua a hervir con una pastilla de caldo de carne.
2. Cortamos el brócoli en pequeños ramilletes. Con ayuda de un cuchillo pequeño se van separando el tronco de los ramilletes. El tronco debemos cortarlo en pequeños trozos.
3. Cuando el agua hierve, y la pastilla de caldo se ha deshecho, bajamos a fuego medio y echamos el brócoli. Dejamos cocer 10 minutos y lo apartamos quitándole el agua con ayuda de un colador.
4. En la cacerola ponemos aceite hasta cubrir la base sólo, a fuego bajo añadimos dos gajos de ajo cortados en láminas.
5. Sin que llegue a dorarse ponemos el bacon en taquitos. El fuego debe ser bajo para que no se quemen en ningún momento los ajos.
6. Después de tener durante cinco minutos el bacon con el ajo echamos el brócoli y removemos con cuidado de no romper los ramilletes.
7. Después de rehogarlo durante diez minutos a fuego bajo, lo echamos en una fuente de horno ligeramente untada con mantequilla sin lactosa. en la misma cacerola donde hemos rehogado el brócoli con el bacon echamos la nata sin lactosa. con fuego bajo y removiendo constantemente, echamos un poco de pimienta, sal y nuez moscada sobre la nata hasta que empiece a hervir.
8. Apagamos el fuego y seguimos moviendo. vertemos la nata sobre la fuente con el brócoli.
9. Dejamos enfriar un poco para poder echar el queso rallado sin lactosa y que no se funda totalmente.
10. Cubrimos generosamente toda la fuente con el queso rallado. previamente hemos encendido el horno a 200 grados (placas superior e inferior) y cuando coja esa temperatura metemos la fuente y dejamos 20/25 minutos, tiempo suficiente para que coja un bonito color tostado.

https://lactosa.org/wp-includes/css/20210518.html https://lactosa.org/smart-robot-vacuum-cleaner-review/