Tienda de quesos veganos en Barcelona

25/10/2018

21/10/18 Fuente Traveler. “El lobo no se hubiera comido a los tres cerditos si hubiera probado nuestros quesos veganos”, dicen en Veggie Karma, la nueva tienda de quesos veggies de Barcelona.
Wassim Karam y Julien Malmont están detrás de esta quesería poco convencional y artesana 100%. Pero, ojo, porque no solo quieren atraer al público vegano, tal y como dicen están abiertos a paladares curiosos, gourmets e intolerantes de la lactosa, que quizá no saben que el mundo no se acaba si no puedes comer queso tradicional.
El Karma es en el budismo esa energía que se crea a raíz de realizar una acción, ya sea buena o mala. Ergo, ¿dejar de comer alimentos de origen animal puede repercutir positivamente en el karma?
Lo cierto es que según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero, un 18% más de CO2 que el sector del transporte. Y nos guste o no cambiar de hábitos puede ser beneficioso para el planeta (y nuestra salud).
Un primer paso puede ser empezar a curiosear en el mundo vegano, o mejor dicho, en reino de los quesos veganos. Así que intolerantes a la lactosa, curiosos y no veganos, esto es para vosotros.

¿Qué significa que un queso sea vegano? ¿se le puede llamar queso? La respuesta es sí. “Para su elaboración, utilizamos anacardos, tempeh, tofu lacto-fermentado, altramuces, leche de soja, aceite de coco… Sólo usamos ingredientes con trazabilidad, de primera calidad, ecológicos y sin gluten, lo que hace que nuestros quesos sean de una calidad excepcional”, señalan a Traveler.es los propietarios.
Los quesos de Veggie Karma aportan al organismo probióticos naturales, proteínas vegetales, omega3, ácidos grasos monoinsaturados, fitoesteroles y antioxidantes, entre otras substancias beneficiosas.

Como todos los alimentos, lo que hace que estos quesos veganos sean saludables y no simples procesados más, es que están hechos en un obrador con ingredientes ecológicos y vegetales.
Si quieres reducir en tu dieta los ingredientes de origen animal, hazlo bien y eso significa interesarte por cómo están hechos. Veggie Karma nos propone cinco quesos veganos para iniciarnos. ¿Queréis saber cuáles son?
“Recomendamos el Místico, un queso hecho a base de tofu fermentado, nueces de cajú, tempe, coco, limón, higos, nuez y fermentos”, explican Wassim y Julien.
Puedes seguir esta aventura probando con Lover Dose, un queso tipo feta, muy potente, cortado en cubitos; elaborado a base de tofu fermentado y miso, en aceite de oliva de primera prensada, con tomates secos y albahaca. ¿Suena bien, verdad?

También el Hechicero, elaborado a base de olivas y tomillo; el Karmajou, un queso de tomates secos y orégano; o el Diábolo, creado a base de tofu fermentado, altramuz, coco y fermentos activos.
“Cada uno de ellos tiene su personalidad y su sabor característico, pero todos comparten la misma calidad, ciertos toques y aromas de la cocina mediterránea”, cuentan a Traveler.es.
Llegado el momento de comerlos en casa… ¿cómo acompañarlos? “Como cualquier variedad de quesos. Por ejemplo, el Lover Dose se puede comer en ensaladas, gratinado, en hamburguesas… es un queso muy versátil, que ofrece muchas posibilidades en la cocina”. Y añaden: «para acompañarlos, solemos decir que lo más importante es degustarlos en buena compañía”.
¿Te gustaría probarlos? Estos son sus puntos de venta y también puedes comprarlos online.