Sanidad recomienda no tomar este snack a intolerantes

15/07/2019

13/07/2019. Fuente La nueva España.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aecosan, un organismo adscrito al Ministerio de Sanidad y Consumo que desempeña “las funciones relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaria y la nutrición saludable” ha emitido una alerta a través de su portal digital para informar de que han detectado “leche no declarada en tortitas de arroz con cobertura de chocolate y arroz con leche”.

“La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento el 13.07.19, a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de leche no declarada en unas tortitas de arroz”, explica la agencia desde su portal. En concreto, “los datos del producto implicado son: ·Tortitas de arroz con cobertura de chocolate y arroz con leche, marca ORGANIC AMISA. Presentación en bolas de 100g. Lote: 444 17:491 Fecha de consumo proferente: 15/11/2019”, especifica Aecosan.

“El producto afectado ha sido fabricado en Países Bajos y se ha distribuido a través de Reino Unido a varios Estados Miembros, incluyendo España (Madrid)”, informan desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. “Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI)”, continúan.

“Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche o intolerantes a la lactosa que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores”, concluye Aecosan en su nota informativa.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tiene entre sus principales funciones “promover la seguridad alimentaria, ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español”.