Las empresas interesadas pueden incorporar en sus productos el sello NO LACTOSA con la firma de un convenio de colaboración. Es una marca internacional registrada por Adilac que identifica los productos que no contienen lactosa y, sobre todo, garantiza que quienes lo incorporan cumplen con todos los requisitos exigidos por Adilac en su Reglamento de uso -análisis de laboratorio, seguimiento y control, etc.- laboratorios. Para el análisis de detección de lactosa en los alimentos se pueden utilizar diferentes métodos de diagnóstico, aunque los dos principales y más utilizados actualmente son la HPLC/PAD y la Espectrofotometría (enzimático) métodos
Un producto es considerado 0% LACTOSA si contiene <0.01% = <0.01gr/100gr = <10mg/100gr = <100mg/1Kg = <100ppm
Este es límite aplicado actualmente por la reglamentación en los países más exigentes de la Unión Europea y es el aceptado por AESAN en España para considerar un producto libre de lactosa.
¿Quieres saber más? Si eres una empresa y quieres conocer de primera mano las tendencias del sector sin lactosa, el perfil del intolerante a la lactosa, hábitos de consumo, etc., puedes solicitarnos mediante un correo los documentos y acceso a las siguientes presentaciones:
«6 tendencias de futuro del sector sin lactosa» (DSM 2017)
«I Estudio sobre el comprador sin lactosa -v.reducida-« (AECOC-ADILAC 2017)
«Tendencias globales en productos sin lactosa» (DSM-ADILAC 2018)
«Presentación II Estudio sobre el comprador sin lactosa» (AECOC-ADILAC 2019)
«Estudio percepción y hábitos de personas IL» (SALVAT-ADILAC 2020)
«Jornada Conoce al consumidor de productos sin lactosa» (ADILAC 2023)
No es solo un sello. Es un mundo de ventajas para su empresa.
La firma del convenio no solo faculta para utilizar el sello en sus productos, sino que le permite colaborar con Adilac y acercar su marca al colectivo de intolerantes a la lactosa. ¿Le explicamos todas las ventajas?
Además de la versión «No Lactosa», dirigida a empresas fabricantes, el sello tiene otras versiones para restauración, hoteles, cafeterías, tiendas de dietética o una web/blog de recetas sin lactosa. Puede obtenerlo acompañado de un código alfanumérico propio que le identifica como una iniciativa sensible a nuestra intolerancia. Consulte en los siguientes enlaces los diferentes procedimientos.