¿Quieres saber qué es el Kvarg?

28/03/2019

24/03/2019 Fuente Elle. Este lácteo escandinavo que por fin llega a España es una versión del quark en formato bebible o en cuchara. Ideal en bowls de desayuno, para tomar entre horas o después del gym por su alto contenido en proteínas y bajo en grasas y azúcares. Te contamos más sobre él.

Si ya eras fan del quark, te va a encantar Nestlé Lindahls, un producto lácteo a medio camino entre el queso y el yogur típico de los países escandinavos. ¿Su punto fuerte? Su alto contenido en proteínas de alta calidad y fácil asimilación, lo que lo convierte en un producto ideal para el desayuno, para tomar entre horas por su efecto saciante, y para quienes hacen deporte.

Como dicen desde Lindahls, el kvarg es un producto especialmente recomendable para quienes entrenan con frecuencia, ya que la práctica de ejercicio requiere una ingesta adecuada y suficiente de proteínas, ya que éstas se encargan de reparar los tejidos dañados por el ejercicio y contribuyen al mantenimiento de la musculatura. Además, sacian y ayudan a controlar el apetito.

¿Qué es? Como explican desde Lindahls, se trata de la versión escandinava del quark, un producto lácteo que se asemeja al yogur pero cuyo sabor y proceso de elaboración es más parecido al queso. Se prepara con leche pasteurizada coagulada mezclada con cuajo, de ahí su textura consistente (mayor que la del yogur griego) y su alto aporte en proteínas (gracias al suero de leche), entre el 34 y el 60% de la cantidad diaria recomendada.

4 beneficios más 
Además de los que te hemos contado, el kvarg tiene otros muchos beneficios para tu salud:
1.Como la mayoría de los lácteos contiene vitamina B, que favorece el proceso mediante el cual el cuerpo obtiene energía de los alimentos y refuerza el sistema inmunológico.
2.En comparación con otros lácteos, el kvarg contiene poca sal, por lo que es apto para personas con presión alta o que simplemente quieren controlar su ingesta en sodio.
3.Para aquellas personas con sensibilidad a la lactosa, el kvarg puede ser un alimento fácil de tolerar ya que presenta menos cantidad de este azúcar que otros lácteos. En el caso del formato bebible de Nestlé Lindhals, es libre de lactosa.
4.Es muy versátil en la cocina, ya que puedes usarlo para hacer salsas, rellenos o incluso, como untable en una tostada.