Pascual innova en envases sostenibles

04/03/2020

03/03/2020 Fuente InfoRetail.

Pascual lanza el primer tetra brik para leche UHT con un 89% de sus materias primas procedentes de fuentes renovables. Se trata del envase ‘Tetra Brik Aseptic Bio-based’, fabricado a base de caña de azúcar y cartón FSC, que proviene de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, según el Forest Stewardship Council. Además, el tapón también está fabricado a partir de caña de azúcar, sustituyendo el anterior de origen fósil.

Con el uso de materias primas de origen vegetal, la compañía reduce un 21% las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono respecto al anterior envase. Además, la nueva solución es 100% reciclable, con un plegado sencillo que facilita y favorece el reciclaje a través del contenedor amarillo. Este lanzamiento se implementará en la gama de Leche Pascual Clásica (entera, semi y desnatada) y Sin Lactosa.

Con esta novedad, la compañía asegura que se convierte en el único gran fabricante con la Certificación OK Biobased de Máxima Renovabilidad, un sello que mide el contenido de renovabilidad (u origen vegetal) de los envases, concediendo entre una y cuatro estrellas, en función del porcentaje de material renovable que lo componen. “No vale vender leche de cualquier forma”, asevera el director general de la Unidad de Negocio Lácteo de Calidad Pascual, Víctor Córdoba.

“Los esfuerzos de la compañía por reducir nuestro impacto medioambiental en cada fase de nuestra cadena de valor, desde el cuidado de las vacas hasta el envase de nuestros productos, responde directamente al propósito de la compañía: mejorar la calidad de vida de las personas aportando valor en las comunidades donde estamos presentes”, añade el directivo.

Para la responsable de Ingeniería y Desarrollo de Envases y Embalajes de Calidad Pascual, María de las Cruces Córdoba, “el mayor logro es poner en el mercado envases que minimizan el impacto medioambiental en su ciclo de vida”.

Por su parte, el director general de Tetra Pak Iberia, Ramiro Ortiz, recuerda que las materias primas de origen vegetal desempeñan un papel “clave” para lograr una economía circular baja en emisiones de carbono: “En el futuro, nuestra ambición es que todos los polímeros que usemos estén hechos de materiales de origen vegetal”.