07/05/2020 Fuente OK Diario.
Menor cantidad de azúcar.
Entre estos se destaca que no posee tanto azúcar como habíamos pensado. De los 921 yogures disponibles en grandes supermercados británicos analizados, el griego presentó niveles aceptables de azúcar.
Mejora el sistema cardiovascular.
Otro estudio, publicado en el International Journal of Obesity establece que gracias a su calidad nutricional, su consumo se asocia con la mejora del sistema cardiovascular y menor índice de masa corporal.
Permite realizar una buena digestión.
Hay más ya que se establece que el yogurt griego posee un bajo nivel de lactosa si los comparamos con otros productos lácteos. Permite realizar una buena digestión porque es fácil de digerir al poseer menor cantidad de hidratos de carbono.
Vitaminas y minerales para funcionar correctamente.
Entre sus nutrientes a destacar que posee vitaminas y minerales importantes para el organismo. Es el caso del calcio, que fortalece nuestros huesos y es un mineral que todos necesitamos tanto en etapas de crecimiento como en la vejez.
Menos infecciones bacterianas.
Hay más: este yogurt aumenta la cantidad de glóbulos blancos, lo que permite combatir las infecciones bacterianas y virales.
Perdemos peso.
El yogurt griego puede estar perfectamente adaptado a la dieta porque ayuda a perder peso y así a adelgazar. Esto es porque es más bajo en grasa que el resto. Además es bajo en lactosa y es un buen alimento para incorporar a nuestra dieta.
Aporta vitamina B12.
Esto es muy bueno para nuestra salud cerebral.
Alimento ampliamente versátil.
Es un alimento versátil que todos podemos comer de diferentes maneras. Desde en bol con frutas en el desayuno en forma de postre o en un pastel dentro de la repostería.