Las 10 mejores pastelerías sin gluten en España

20/01/2021

18/01/2021 Fuente El Español.

En España, según datos de la plataforma Celicidad, entre un 1 y un 2% de la población española es celíaca, lo que supone que en nuestro país puede haber entre 450.000 y 900.000 celíacos. Además, hay que tener en cuenta que la celiaquía, catalogada como una enfermedad autoinmune para la que no hay cura. A consecuencia de esto, cada vez existen más restaurantes en los que es posible comer sin gluten, así como lugares en los que comer los mejores dulce sin gluten. Por eso,a  continuación hablamos de las 10 mejores pastelerías sin gluten en España. 

Las 10 mejores pastelerías sin gluten en España

Celicioso (Madrid, Marbella y Málaga)

En primer lugar, tenemos Celicioso, un lugar para tomar los mejores dulces sin gluten en Madrid, Marbella y Málaga. Además, en la capital madrileña tenemos este restaurante en Hortaleza, Barquillo, en el Corte Inglés de Callao y en O’Donnell. Después llegó a Marbella (al Hotel Nobu) y a Málaga (al Corte Inglés). En estos lugares también es posible tomar productos sin lactosa, sin azúcar, orgánicas y veganas.

La Oriental (Madrid)

En Madrid también nos encontramos La Oriental, en la calle Ferraz. Otro lugar de gran calidad a la hora de hacer repostería y pan sin gluten. Entre sus especialidades se encuentra: el pan de almidón de trigo sin gluten, los pastelitos, las tartas, las galletas, la bollería, las empanadillas, etc.

Dulce Consentido (Madrid)

Madrid sin duda encabeza el listado de ciudades expertas en repostería sin gluten.  Dulce Consentido es otra de esas que no te puedes perder. Ellos msmos en su página web cuentan lo siguiente: “Somos un equipo dedicado y ocupado en dar satisfacción a todos los gourmets, sin que nadie de la familia o amigos quede fuera del disfrute de un dulce bocadito”. En cuanto a la oferta, tenemos lo siguiente: bizcochos, cupcakes, galletas, pastas, bollería, tartas, mousses, bombones, golosinas, y otros productos salados, así como panes.

Pasticelia (Barcelona)

En Barcelona tenemos Pasticelia. La primera repostería sin gluten que se abrió en la ciudad condal. Se trata de un lugar 100% libre de gluten, como también lo son los anteriores. En cuanto a sus elaboraciones tienen desde tartas, bollos, galletas y muchos otros productos de pastelería salada. 

Gula Sana (Barcelona)

En Barcelona también tenemos una pastelería llamada Gula Sana, ideal para desayunar, merendar o incluso para comer, puesto que cuentan con una amplia variedad de bocadillos sin gluten, algo que suele ser complicado de encontrar. Además, en este lugar, no solo ofrecen productos sin gluten, sino también para diabéticos, intolerantes a la lactosa, al huevo, a los frutos secos o a la fructosa. 

Santa Amalia (Valencia)

En Valencia nos encontramos con Santa Amalia. Según nos cuentan en su página web,Santa Amalia “es una panadería y pastelería artesanal sin gluten y sin lactosa. Surge de la necesidad de ofrecer un producto de primera calidad, artesanal y fresco. Somos pioneros en el mundo de la panadería y pastelería sin gluten y nos avalan muchos años de experiencia en el sector”.

El Obrador del celíaco (Valencia)

Con respecto a El Obrador del celíaco nos encontramos con un espacio en el que buscan “trabajar cada día para ofrecer los mejores productos, y adaptarnos a nuestros clientes para cumplir con sus necesidades”, según establecen en su página web. Además, cuentan lo siguiente: “Todos nuestros panes se caracterizan por su sabor, su textura y su calidad. Elaborados con masa madre y por supuesto sin gluten y sin lactosa”.

Postres Brandao (Sevilla)

En Postres Brandao no hay opción sin gluten que no tengan, por ejemplo: tartas (boda, comunión, bautizo o adaptado a tu evento), vasitos (mango y chocolate, panacota, limón y merengue), minipastelitos (frambuesa o de brownie), tartaletas (de frutas, manzana, crema o  chocotoffee), surtido de galletas y muchos tipos de panes. 

Garikano (San Sebastián)

En San Sebastián tenemos Garikano en donde llevan más de 50 años elaborando dulces, ahora también sin gluten. Entre sus especialidades se encuentra la tarta de besugo (hojaldre artesanal con forma de besugo, todo ello caramelizado y relleno de crema, nata o mitad y mitad), pero también muchas otras opciones. 

Isacel (Asturias)

Finalmente, en Asturias tenemos un lugar llamado Isacel. Se trata del proyecto personal de Maite Pérez, una mujer emprendedora de Cangas de Narcea cuya familia es celíaca (tanto ella como su madre, marido e hijas). En Isacel se elabora tanto pan, como dulces como otras muchas opciones saladas. Su forma de trabajar es mayoritariamente por encargo y es posible recoger los productos en Cangas del Narcea, Tineo, Cerredo, Degaña, Ibias, Navia, Oviedo y Vegadeo.