¿Hay una edad para dejar de tomar leche?

04/02/2019

Hay un rumor por ahí, bastante extendido, que demoniza el consumo de leche en edad adulta. ¿Hasta qué punto es cierto? Te contamos las ventajas y desventajas de consumir leche si eres adulto. Si eres de los de leche con Cola Cao antes de dormir, esto te interesa.”¡Tienes que tomar el café solo!”, “tiene más calcio un tomate que un vaso de leche”, “los humanos somos los únicos mamíferos que seguimos tomando leche después de la lactancia”. Si todas estas perlas te suenan y te inquietan, has llegado al artículo adecuado. Se ha extendido por ahí que la leche en edad adulta no es necesaria e incluso la tachan de poco saludable pero, ¿qué tiene de cierto todo esto? (pensarás).

¿Qué es la proteína de suero de leche?
Si llevas toda la vida yéndote a la cama con un vaso de leche caliente esto te interesa, ¡¿lo llevas haciendo mal todos estos años?!, ¡¿te vas a morir antes por tomar leche?! No te alarmes, hemos recurrido a expertos en el tema para saber cuánta verdad se esconde tras estas afirmaciones. Esto es lo que nos han contado Carla Sánchez Zurdo, nutricionista y entrenadora personal de BoostConcept.

Además, Carla añade que “una dieta variada y equilibrada debe aportar entre 2 y 3 raciones de leche o derivados lácteos al día, esta cantidad puede variar en función de la edad y situación fisiológica.
Después de leer esto esperemos que disfrutes de tu vaso de leche cada noche, eso sí, con moderación.