DSM presenta el enzima de lactasa Maxilact® Smart

31/05/2018

31/05/2018. Fuente DSM. DSM, una empresa global, con base científica, dedicada a la salud, la nutrición y los materiales, hoy presenta Maxilact® Smart, la lactasa más rápida del mercado. El innovador producto Maxilact® Smart logra un aumento importante de la eficiencia y la capacidad en la producción que permite a los productores de lácteos cubrir la creciente demanda de productos sin lactosa.
A medida que aumenta la tendencia a consumir productos sanos, también aumenta el conocimiento del consumidor sobre temas como la salud del aparato digestivo. Los productos sin lactosa son atractivos para el consumidor preocupado por la salud, al ser más fáciles de digerir y al ofrecer todos los beneficios nutritivos de los lácteos. El segmento de los lácteos sin lactosa es uno de los de más rápido crecimiento y esto crea nuevas oportunidades para los productores de lácteos, pero también promueve la necesidad de contar con procesos de producción más rápidos y más eficientes.
En palabras de Merel Roes, gerente de negocio de enzimas lácteas en DSM Food Specialties: “En DSM nos satisface presentar Maxilact® Smart para ayudar a nuestros clientes a ampliar su oferta con excelentes productos sin lactosa. Estos productos están inspirados en las aportaciones que hemos recibido de nuestros clientes que han ayudado a nuestros expertos en lactasas a desarrollar esta enzima para mejorar la eficiencia manteniendo a la vez un sabor limpio. Los clientes han confirmado en sus pruebas que Maxilact® Smart logra un aumento de dos dígitos en la eficiencia de la producción al hacer que esta sea más rápida, es decir, se consigue más producto en menos tiempo”.
Maxilact® Smart es la adición más reciente a la gama de enzimas lactasas Maxilact® de DSM, unos productos únicos que garantizan un sabor limpio. Esta nueva enzima es adecuada para varias aplicaciones, entre ellas la leche y los lácteos frescos. Es fácil de introducir en el proceso de producción y se puede añadir antes o después del tratamiento térmico. Al tener un impacto positivo sobre la eficiencia de la producción al acelerarla, también contribuye a lograr los objetivos de sostenibilidad.
DSM fue la primera empresa que comercializó una lactasa en 1964 y desde entonces ha seguido innovando continuamente para mejorar el rendimiento y el sabor. Hoy, DSM es el principal proveedor de lactasa del mundo, suministra productos de alta calidad, conocimiento detallado y experiencia técnica para lograr lácteos más sostenibles para los consumidores de todo el mundo.