14/10/18 Fuente Mundiario. Al no contener gluten ni lactosa, la leche de almendras es una gran opción no sólo para los vegetarianos, sino para todas las personas que quieren, o han decidido, llevar un estilo de vida más saludable. ¿Aún no conoces sus beneficios?
En los últimos tiempos, las leches vegetales se han presentado como una alternativa bastante interesante a la leche de vaca. Y una de ellas, cómo no, es la leche de almendras. Cabe destacar que esta no es técnicamente una leche, sino más bien una bebida producto de moler el fruto seco y combinarlo con agua para obtener sus jugos.
Al no contener gluten ni lactosa, la leche de almendras es una gran opción no sólo para los vegetarianos, sino para todas las personas que quieren, o han decidido, llevar un estilo de vida más saludable. La verdad es que es una bebida bastante conocida en la actualidad. ¿Aún no conoces sus beneficios? Te presentamos algunos de ellos.
1) Nutritiva y saludable: la leche de almendras es una rica fuente de vitaminas, como la A, B2, D y E; y minerales, como el magnesio, potasio, fósforo y zinc. Sin duda, hablamos de una bebida completamente vegetal, natural y, sobre todo, equilibrada.
2) Estimula los procesos digestivos: al tener un alto porcentaje de fibra, la leche de almendras ayuda a proteger la pared de los intestinos y regular la absorción de azúcar y colesterol. En general, esta deliciosa bebida vegetal mejora el sistema digestivo y previene problemas como el estreñimiento, la inflamación y los gases.
3) Mejora la salud cardiovascular: la leche de almendras fortalece el corazón. Además, controla los niveles de triglicéridos y colesterol bueno (HDL) y reduce los de colesterol malo (LDL).
Contraindicaciones
1) Los bebés no pueden consumirla: la leche de almendras no es tan nutritiva para los niños. No hay nada mejor que la lactancia materna, que tiene muchos efectos positivos en el futuro de la cría. Puedes conocer algunos sus beneficios, aquí.