27/03/2020 Fuente Adilac.
En Adilac, hemos recibido el siguiente correo de Selina Molina Cuéllar que nos ha hecho reflexionar sobre la situación que estamos viviendo en las tiendas y supermercados por el corona virus.
“Me gustaría que se hiciera llegar donde correspondiera una queja. Con la situación actual del país en los supermercados los productos sin lactosa empiezan a escasear. La gente no es consciente que para muchas personas esta es nuestra medicina y arrasan con lo que encuentran. Por ello me gustaría proponerle al gobierno que recogieran que para adquirir algún producto sin gluten o sin lactosa fuera necesario un informe médico o algo que acredite que lo necesitas para que no enfermemos.”
Desde Adilac nos adherimos a esta petición, y aunque sabemos de la dificultad de su aplicación oficial en estos momentos, nos comprometemos a trabajar en este sentido a partir de ahora. De momento sólo podemos pedir a la sociedad y consumidores que sean sensibles en la adquisición racional de este tipo de productos, pensando que este tipo de productos no son un capricho para nuestro colectivo sino una necesidad.