Adilac participa en jornada del sector lácteo

11/10/2017

El pasado miércoles 4 de octubre se realizó un Laboratorio de Ideas del sector Lácteo en el “Parc de Recerca” de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta iniciativa es una petición del Departamento de Agricultura y estuvo organizada por el PRUAB, una fundación sin ánimo de lucro, con la iniciativa pública para ayudar al sector a superar los retos de futuro, enfocados de manera global.

El laboratorio consiste en 3 jornadas, de las cuales de momento solamente se ha realizado la primera de “empatía” con los consumidores. En esta, se contó con una representación heterogénea que incluía incluso a no consumidores y a veganos. Por eso la participación de Adilac fue clave para poder aportar el punto de vista de la asociación.

En un primer momento hicieron posicionarse a los colaboradores según su relación con los lácteos, de manera que así podían formar grupos de gente con una opinión más parecida entre ellos. Una vez en estos grupos reducidos se hizo escribir los pros y los contras de los lácteos en todos los ámbitos. Al finalizar y hacer el recuento, por un lado los puntos más negativos se encontraban en el ámbito de la salud, el medio ambiente y la explotación animal, y por otro lado, los más positivos se relacionaban con su uso en la cocina, con las emociones que provocan y con las propiedades organolépticas de estos alimentos.

Las conclusiones finales se presentaran al acabar las dos jornadas posteriores con las empresas del sector en las cuales Adilac también participará.