Mousse arándanos y granola

Ingredientes:

Para la compota de arándanos:
125 g de arándanos frescos o congelados
20 g de azúcar
Un chorrito de limón.

Para la mousse de yogur:
200 ml de nata de montar sin lactosa
250 g de yogur natural sin lactosa
2 hojas de gelatina
50 g de azúcar glass.

Para decorar:
Granola casera.

Preparación:
1. Comenzamos preparando la compota de arándanos para que vaya enfriando mientras realizamos las demás elaboraciones. Para ello poner todos los ingredientes en un cazo y dejar que hierva por espacio de 15-20 minutos a fuego bajo, que casi se deshagan los arándanos. Remover de vez en cuando. Una vez hecha dejar que enfríe.
2. Mientras elaborar la mousse de yogur. Dejar el yogur fuera de la nevera por espacio de 1 hora para que pierda temperatura. Poner en agua fría las hojas de gelatina para que se vayan hidratando (al menos 10 minutos).
3. Montar la nata con el azúcar glass, nata que estará muy fría. Calentar la gelatina, hidratada y escurrida, unos segundos en el microondas y mezclar con el yogur. Agregar la nata montada y mezclar con movimientos envolventes para evitar que la nata se baje.
4. En los vasitos de presentación llenar casi hasta la mitad del mismo con esta mezcla de la nata. Añadir una cucharadita generosa de la compota de arándanos y mezclar levemente. Completar, casi hasta arriba, el vaso con la mezcla del queso. Decorar con la granola.