Mini veggie burguers

Ingredientes:
(para unas 25 hamburguesas)

1/2 bote grande de garbanzos
1 taza grande de quinoa (200gr aprox)
1/2 taza de harina de garbanzos
1/2 taza de pan rallado
1 cebolla
Azúcar
Cúrcuma
Agua
Sal y pimienta.
Pan mini hamburguesas
Lechuga
Tomate
Pepino/pepinillos en vinagre
Aceitunas
Mostaza dijon
Aguacate
Queso para untar sin lactosa

Preparación:

1. Hervir dos tazas de agua en una sartén. Cuando hierva, añadir una taza de quinoa y dejar que absorba el agua. Una vez hervido, retirar del fuego. Si el agua ha evaporado y aun no está bien hervida, añadir un poco más y repetir el proceso tantas veces como sea necesario.
2. Cortar la cebolla en juliana o lo más pequeño posible (pensad que irá junto con la quinoa y los garbanzos y se debe poder homogeneizar bien), y poner en una sartén con un poco de aceite y a fuego lento. Cuando empiece a soltar agua, añadir media taza de agua y una cuchara  sopera de azúcar y otra de cúrcuma, para que quede caramelizado y coja color.
3. Una vez tenemos la quinoa hecha, la juntamos con los garbanzos, previamente escurridos, y chafamos hasta tener una pasta uniforme. Añadimos la cebolla caramelizada.
4. Añadimos a esta mezcla 1/4 de harina de garbanzos y todo el pan rallado, pimienta y sal.
5. Dividimos la masa en pequeñas bolas (dependerá de cuan grandes queráis las hamburguesas). Les damos forma de hamburguesa y las rebozamos con el pan rallado que habíamos reservado (1/4 de taza).
6. Saltearlas en una sartén para que queden crujientes por fuera.
7. Tostamos el pan de hamburguesa y le untamos mostaza Dijon en las dos partes.
8. Montamos la hamburguesa con los ingredientes al gusto. En este caso le pusimos tomate, aguacate, queso para untar sin lactosa y la hamburguesa.

NOTA: Freír solo las que vayas a comer al momento, el resto se puede congelar y presentarlas en otra ocasión  especial.