Ingredientes:
– 2 manzanas
– 2 cucharadas de almendra molida
– Avellanas
– Pasas
– Un chupito de vino dulce
– Hojaldre sin lactosa
– 2 cucharadas de azúcar
Preparación
1. Para empezar pelamos las manzanas y las troceamos. Intentemos que los trozos sean como medio pulgar de grandes, ya que no buscamos ni muy grande ni muy pequeñas. Los dejamos dentro de un bol y reservamos.
2. Ahora con la ayuda de un mortero vamos a picar las avellanas. Buscad las que no tengan piel ya que no queremos trocitos de piel de ningún fruto seco y que nos quite el sabor del plato. La cantidad de avellanas las he dejado al gusto del consumidor, ya que el gusto que se te queda al final no es el de la manzana, sino el de la avellana. Depende de cuanto os guste podéis añadir.
3. Cuando estén bien picadas (que no molidas) le añadimos la almendra molida. Añadimos las pasas, el vino dulce y el azúcar. Mezclamos todo bien. El vino dulce que he usado ha sido Mistela, pero puede ser cualquiera.
4. Con todo preparado precalentamos el horno a 180o. Mezclamos la manzana con la mezcla anterior hasta que quede todo unido. Lo sabrás porque a los trozos de manzana se les quedará pegada la almendra molida y la avellana.
5. Ponemos el hojaldre encima de la encimera y lo cortamos en varios trozos. Lo rellenamos con la mezcla y lo envolvemos. Lo metemos en el horno y esperamos una media hora, recordando ir mirando para saber si esta hecho. Cuidado con el hojaldre! Buscad una buena marca que no contenga lactosa. Por ejemplo, en la web de ZonaSin tienen hojaldre sin lactosa.
6. El tiempo que debe estar en el horno dependerá de lo grande que sean los trozos de hojaldre que hayas hecho. Id mirando cada cierto tiempo para comprobar que tiene un toque dorado, pero no quemado
7. Una vez listo, para presentar en el plato le añadimos por encima un poco de chocolate sin lactosa fundido. Si no queréis ponerle chocolate sin lactosa por encima se puede comer tal cual. O también le podéis poner nata montada, o mermelada,…