Ingredientes:
200 gr Harina de trigo de todo uso
100 gr Azúcar blanco
100 gr Manzana rallada
100 ml Aceite de girasol
50 ml Leche sin lactosa
50 ml Agua
1 cdta.de postre de levadura química
1 cdta.de postre de zumo de limón
Chips de Chocolate negro
Preparación:
1. Sobre un bol amplio añade el azúcar y el aceite y mezcla con unas varillas manuales de cocina. Luego sigue añadiendo la manzana rallada, el zumo de limón, el agua y la leche. Continúa mezclando con las varillas.
2. A continuación tamiza sobre la mezcla anterior la harina junto con la levadura química. Sigue mezclando con las varillas pero sin agitar la masa… sino haciendo movimientos envolventes.
3. Por último incorpora las chips de chocolate y ayúdate de una pala de cocina para integrarlas a la masa.
4. Tapa el bol y llévalo a enfriar al frigorífico durante 30 minutos.
5. En este tiempo enciende el horno a 180ºC para precalentarlo y prepara una bandeja poniendo una hoja de papel de hornear sobre ella.
6. Una vez pasados los 30 minutos saca la masa de la nevera y con la ayuda de una cuchara o un sacabolas de repostería vas cogiendo la masa (que tiene una textura bastante líquida) y echándola en montoncitos iguales sobre el papel de horno y dejando bastante espacio entre ellos.
7. Decora cada galleta con más chips de chocolate ya que le dará un aspecto increíble al resultado final.
8. Hornea durante 15 minutos a 180ºC poniendo la bandeja en la parte central del horno y sin ventilador.
9. Cuando las saques del horno espera a que templen un poco para cogerlas porque recién hechas están muy tiernas y se pueden romper. Luego quítalas de la bandeja y déjalas sobre una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.