Ingredientes
– Torrija aromatizada con piña
4 trozos de pan
150 g de piña a trozos
2 cucharadas de azúcar
200 ml de leche sin lactosa
1 huevo
Aceite de oliva
Azúcar para espolvorear las torrijas
5 pistachos picados
– Quenelle de mango
200 g de queso cremoso sin lactosa
1 yogurt natural sin lactosa
30 g de azúcar
2 hojas de gelatina
120 g de mango a trozos
50 ml de leche sin lactosa
– Piña caramelizada
200 g de piña a cuadrados
200 g de azúcar
100 ml de agua
Preparación
– Torrija aromatizada con piña
1. En la batidora ponemos la piña, el azúcar y la leche sin lactosa y lo batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes. 2. A continuación lo ponemos al fuego durante dos minutos, sin dejar que hierva. Lo retiramos y metemos el pan dejando que repose durante cinco minutos aproximadamente, para que se impregne completamente.
3. Pasamos el pan por huevo batido y lo freímos en abundante aceite. Ya tenemos listas las torrijas, que pondremos sobre papel absorbente para que se elimine el aceite sobrante. Finalmente les echamos por encima azúcar.
– Quenelle de mango
4. Calentamos la nata 20 segundos en el microondas y en ella disolvemos la gelatina.
5. Batimos el azúcar, el mango, el yogurt sin lactosa y el queso sin lactosa hasta que nos quede una crema. A esta crema le incorporamos la gelatina junto con la leche sin lactosa que hemos disuelto anteriormente. Y la crema resultante la vertemos en el molde de quenelle. Lo metemos en el congelador durante un mínimo de 3 horas.
– Piña caramelizada
6. Ponemos una sartén al fuego y echamos el azúcar, la piña y el agua, y lo dejamos unos 5 minutos removiendo sin parar, hasta que caramelice.
– Montaje del plato
7. Ponemos la torrija aromatizada con piña y le espolvoreamos pistachos picados por encima. Alrededor ponemos los quenelles de mango y trozos de piña caramelizada.