Ingredientes:
*Para los cupcakes:
-2 huevos
-1 yogur natural vegetal (usamos el vaso para medir)
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
-1/2 sobre de levadura
-1/2 medida de aceite de girasol
-1 medida de bebida vegetal
-4 gotas de aroma concentrado de vainilla
*Para la ganache de chocolate:
-300ml de nata vegetal para montar
-300gr de chocolate para postres
-1 cucharadita de margarina vegetal
Preparación:
Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Preparamos la bandeja de hornear magdalenas con las cápsulas de papel.
En un bol ponemos los huevos, el yogur vegetal, el azúcar, el aceite, el aroma de vainilla, la bebida vegetal y batimos bien.
Añadimos la harina tamizada junto la levadura, mezclamos hasta que no queden grumos, repartimos la masa con ayuda de una cuchara en las cápsulas de cupcake, más o menos por la mitad que luego suben.
Horneamos durante 21 min. sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar el ganache de chocolate, la haremos el día antes de hornear los cupcakes, ya que tiene que estar varias horas en la nevera y yo prefiero hacerlo el día antes.
Troceamos la tableta de chocolate, la ponemos en un cuenco junto con una cucharadita de margarina vegetal.
En un cazo ponemos la nata vegetal, una vez arranque a hervir vertemos por encima del chocolate que tenemos en el cuenco, dejamos reposar un par de minutos y después movemos hasta que no queden grumos y el chocolate se derrita por completo.
Dejamos que pierda calor y tapamos con un film transparente, el papel tiene que quedar en contacto en el chocolate, metemos en la nevera, yo lo dejo de un día para otro.
Sacamos de la nevera unos 30min antes de decorar los cupcakes, con unas varillas eléctricas montamos la ganache, preparamos una manga pastelera con una boquilla de estrella, decoramos los cupcakes haciendo un circulo desde fuera hacia dentro.