Cupcakes

Ingredientes
200 gramos azúcar
270 gramos harina
1 cucharadita y media (tamaño café) de levadura química
Media cucharadita bicarbonato
Media cucharadita de sal
115 gramos margarina/manteca vegetal
2 huevos grandes
120 miligramos de leche de soja (o sin lactosa)
1 cucharadita de anís o licor que más os guste

Preparación
El primer paso será batir la margarina y la manteca vegetal con el azúcar hasta que tengamos una masa cremosa y blanca. Yo he utilizado las varillas eléctricas ya que no dispongo de una de estas chuladas de máquinas con su bolecito y todo, y ha quedado igualmente perfecto! Hay que batir un buen rato para que esta crema coja aire y quede bien batida. El siguiente paso es añadir los huevos de uno en uno. Añadiremos el primero y batiremos hasta que se incorpore y así con el siguiente. Cuando los huevos estén bien incorporados en la masa añadiremos el anís, la vainilla o el licor que hayamos escogido. En un bol aparte mezclaremos la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura. Añadiremos la mitad de esta mezcla a nuestra masa hasta incorporarse y tener una
masa homogénea. Entonces, añadiremos la mitad de la leche y volveremos a batir bien. A continuación echaremos la mitad de la mezcla de harina, sal bicarbonato y levadura que nos quedaba y batiremos todo bien. Para acabar, acabamos de añadir la mitad de la leche y cuando este todo bien batido, ya tendremos lista nuestra masa para los cupcakes. (Llegados a este punto, podemos incorporar algún colorante alimenticio en gel si lo deseamos para darle color a nuestros cupcakes).

· Para el buttercream (o frosting, esto será para decorarlos)
100 gramos manteca vegetal
100 gramos margarina vegetal
350 gramos azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla (o del sabor que más nos guste)
1 cucharada sopera de leche fría (leche de soja o sin lactosa)

La elaboración de esta es muy sencilla, juntaremos los ingredientes y batiremos bien hasta crear una riquísima crema. Para ello batiremos unos cuantos minutos, por tal de que aumente su volumen cogiendo oxígeno y quede todo bien batido. Llegados a este punto, sólo nos queda decorar nuestros deliciosos cupcakes. Con la ayuda de una manga pastelera con la boquilla que más nos guste procederemos a la decoración.