Sello de recomendación para webs y blogs de recetas sin lactosa.
Adilac otorga el sello «web-blog recomendado» a aquellas páginas web y blogs que considera que pueden facilitar la vida a los intolerantes a la lactosa. Cada sello es único y está formado por un código alfanumérico que identifica esa página web/blog. Adilac mantiene un registro actualizado de las webs con el sello vigente y los revisa anualmente para valorar su renovación de acuerdo al mantenimiento de los principios para los que fue creada.
Principios.
Adilac otorga el sello atendiendo a los siguientes principios, que deben cumplir en su totalidad:
- Su objeto básico es la difusión de recetas sin lactosa,
- Tienen una clara finalidad y manifiesta voluntad de ayuda a los intolerantes a la lactosa.
- No tienen una finalidad comercial ni empresarial.
- Garantiza que utilizan productos que no incorporen lactosa en la elaboración de sus recetas o identifican con claridad aquellas recetas que son aptas para los IL por no contener lactosa entre sus ingredientes.
- Trazas lácteas: En el caso de utilizar algún producto que indique que contiene «trazas de leche» se compromete a advertir de forma clara en sus recetas de la posible presencia de estas, ya que las personas con altos niveles sensibilidad pueden no tolerarlas.
- Información divulgativa sobre la intolerancia: Toda información referida a la intolerancia a la lactosa, alimentos que se pueden consumir, etc. deberá ser extraída de la web de Adilac debiéndose indicar de forma clara la fuente y enlace a nuestra web.
- El incumplimiento de cualquier de estos principios o condiciones supondrá la automática revocación en la utilización del sello. Adilac comunicará la cancelación del permiso al responsable del web/blog quién deberá eliminar el sello de su web/bog antes de 15 días.
- El sello ADI-0000-W que le ha proporcionado Adilac deberá estar siempre en un lugar visible en la home de la web/blog y deberá enlazar a www.lactosa.org
- Su responsable ha aceptado respetar los siguientes principios.
Renovación del sello.
Adilac revisará anualmente cada una de estas páginas para observar que siguen respetando los principios y la finalidad para los que fue otorgado.
Responsabilidad de Adilac.
Adilac declina toda responsabilidad derivada del contenido de las páginas a las que les ha otorgado el sello, de su interpretación o de la aplicación incorrecta de la información expuesta en ellas.
Webs relacionadas