Primera leche para gatos y perros fabricada en España

18/11/2024

14/11/24 Fuente El Comercio.

YowUp!, la marca española líder mundial de productos lácteos para macotas, participada por la asturiana Capsa Food, acaba de anunciar el lanzamiento de una innovadora leche funcional, que se presenta «como un auténtico supercomplemento adaptado a las necesidades de nuestros peludos». Se trata de un producto libre de lactosa y de grasas, enriquecida con vitaminas esenciales para fortalecer huesos, dientes y las articulaciones de nuestras mascotas.

La empresa asegura que es la primera leche para gatos y perros fabricada en España. Si bien para los felinos ya existe en el mercado algunos otros productos lácteos, en el caso de los perros es una novedad en toda Europa, siguiendo la tendencia de consumo de los países anglosajones que ya desde hace años fabrican estas leches especiales.

De este modo, este producto se suma a la gama láctea ya existente de YowUp! compuesta por yogures, LCasei y Helados que incluyen pro y prebióticos, «fundamentales para mantener una microbiota equilibrada y favorecer la salud digestiva de las mascotas».

¿Por qué los perros y gatos no pueden tomar leche con lactosa?

Los perros y los gatos no tienen la enzima lactasa que descompone la lactosa. Sus cuerpos suelen reducir de forma natural la producción de lactasa -la enzima- necesaria para descomponer y digerir el azúcar de la leche. Es decir, muchos perros y felinos adultos se vuelven intolerantes a la lactosa. Esto no significa que la leche o los productos lácteos sean tóxicos para ellos, porque no lo son. Pero sí producen efectos secundarios. Hay perros que la toman y no les pasa nada, pero eso es poco corriente. Lo más normal es que no les sienta bien. Aparte de la enzima, la grasa de la leche de vaca les puede causar diarrea y diversos problemas gastrointestinales.