27/10/2020 Fuente Adilac.
El pasado martes 27 de octubre Adilac acudió a una visita a una de las tiendas piloto de Mercadona en las que ya se ha implementado su Estrategia 6.25 (6 acciones hasta 2025) para el cuidado del planeta mediante la reducción del uso de plásticos.
Des de ahora y hasta 2025, Mercadona se compromete a disminuir en un 25% el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado. Además, la empresa se compromete a que en 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables.
El objetivo de la estrategia de la compañía es ayudar a los consumidores a reciclar aportándoles información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases, a través de pictogramas indicativos. La nuevas Tiendas 6.25, serán la escenificación de la Estrategia en el punto de venta, con carteles informativos que ayudaran a transmitir a sus clientes y trabajadores las acciones que se están llevando a cabo. Durante el mes de octubre de 2020 se abrirá una tienda piloto de estas características en cada provincia española y una en Portugal. A partir de ahí se harán las correcciones necesarias y se implantará este modelo en toda la cadena.
Para llevar a cabo toda esta Estrategia, la empresa ha tenido en cuenta formar a sus 90.000 empleados. Además, ha transmitido los objetivos a sus proveedores, quienes ya trabajan en su cumplimiento junto a los departamentos de Compras y Prescripción.
Por otra parte, Mercadona ha creado una nueva sección web donde los usuarios pueden encontrar contenido sobre reciclaje, cuestiones medioambientales y los hechos sostenibles de Mercadona.