Kaiku sin lactosa promueve el «Mindful Eating»
02/02/2021
27/01/2021 Fuente Control Publicidad.
Desde Kaiku Sin Lactosa nos cuentan los beneficios de comer más despacio, o lo que es lo mismo, el «mindful eating». Esta técnica se basa en aplicar la consciencia durante la comida y detectar cuándo comemos por hambre o cuándo estamos saciados. Aunque parezca obvio y básico, muchas veces comemos bajo otros estímulos como el móvil o la televisión o estamos presionados por el estrés o ansiedad laboral. La idea es que, a través del mindful eating, nos paremos a pensar e identifiquemos las señales que nos envía nuestro cuerpo.
Beneficios del mindful eating
- Comer con hambre. Sí, parece básico, pero tenemos que aprender a identificar si comemos por necesidad fisiológica o por aburrimiento o estrés. En estos últimos casos, es donde entra esta alimentación consciente. Te animamos a identificar esos momentos y llevar las riendas de tu cuerpo.
- Masticar despacio. Otro consejo que seguro que nos suena a más de uno de haber escuchado en casa. Hay que disfrutar de la comida como un acto en sí, saborearla y masticarla despacio. De esta manera, ayudamos también a nuestro organismo a que recoja esa información y nos avise de que nos estamos saciando, un tiempo que ronda los 30 minutos. Por tanto, comer en cinco o diez minutos no es la mejor opción. Además, comer despacio ayuda también a ingerir menos cantidad de la que necesitamos.
- Comer tranquilo. El lugar, la silla y la mesa son importantes. Hay que intentar localizar una zona tranquila para comer cómodamente. Comer delante del ordenador mientras trabajamos o en el sofá no nos lugares idóneos para mantener esta alimentación consciente. Tener despejada la mesa del comedor y acondicionada para disfrutar de una buena comida es esencial.