Fuente Distribución actualidad. Covirán mantiene su compromiso de ofrecer productos específicos a celíacos y a consumidores intolerantes a la lactosa con el objetivo de garantizar su salud y ayudarles a planificar su dieta. La cooperativa dispone de sendos catálogos de referencias aptas para el consumo de productos saludables.
El listado de productos sin gluten destinado a celíacos está compuesto por 190 artículos de la marca Covirán, incluidos también en la lista oficial de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), más 363 alimentos verdes. Para los que tienen problemas con la lactosa, la cooperativa ofrece 44 productos marca propia certificados por la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (ADILAC), y otros 340 alimentos frescos, principalmente verduras y frutas que ayudan a combatir cualquier tipo de alergia.
Con motivo del Día Mundial de la Alergia que se celebra el 8 de julio, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, expresa “la importancia de garantizar que cada cliente pueda disfrutar de una alimentación segura y saludable”. Benito ha recordado que los productos que se ponen a la venta se someten a rigurosos controles de calidad y se trabaja estrechamente con los proveedores para asegurar que los alimentos cumplen con los más altos estándares de seguridad alimentaria.
“Todos nuestros clientes, independientemente de sus necesidades dietéticas, puedan tener confianza plena en la calidad de nuestros productos», puntualiza el presidente de Covirán. Según datos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, entre el 1 y el 3% de los adultos y entre el 4 y el 6% de los niños padece algún tipo de trastorno alimentario como resultado del consumo de determinados productos. Las alergias más comunes incluyen la leche, los huevos, los frutos secos, el pescado, los mariscos, el trigo, la soja y ciertas frutas y verduras.
En los supermercados Covirán se da visibilidad a los productos específicamente diseñados para personas con alergias con el objetivo de facilitar a los clientes la compra. Son artículos que están debidamente identificados y etiquetados con el sello correspondiente para evitar cualquier tipo de confusión. En cualquier caso, se recomienda leer siempre los ingredientes de los alimentos que se vayan a utilizar en la preparación de las comidas, teniendo siempre a mano el listado de sustancias a las que se es alérgico.
El compromiso de Covirán con la seguridad alimentaria se refleja no solo en la selección de productos que se incluyen en los estantes, sino también en la labor de concienciación de socios y empleados. De forma periódica, se llevan a cabo cursos de formación sobre alérgenos. También se realizan talleres dirigidos a público de todas las edades, especialmente entre los más jóvenes, y se colabora con asociaciones de afectados para participar en eventos y estar al tanto de sus necesidades.