11/02/21 Fuente Boiron.
En un contexto en el que aproximadamente la mitad de la población española padece algún tipo de patología digestiva Sylvaine Balmy, responsable de comunicación científica de BOIRON destaca que “a través de la ingesta de cepas microbióticas podemos tratar de regular o reequilibrar una microbiota intestinal o “flora intestinal” desequilibrada, que puede llegar a ser una causa asociada en el desarrollo de trastornos digestivos e infecciosos”. Y además apunta que “las principales causas de desequilibrios de nuestra microbiota son el consumo de medicamentos, hábitos alimentarios, alcohol, falta de sueño, tabaco y estrés”.
El 47% de los españoles consumen o han consumido probióticos. Tanto Italia como España se presentan como los países que más conocen y consumen probióticos. En cuanto al perfil del consumidor es mayoría mujer (55% vs 45%) y con una media de edad de 43 años.
Laboratorios BOIRON España lanza OSMOBIOTIC FLORA, una nueva gama de probióticos para toda la familia, patentada sin alérgenos alimentarios. La compañía entra así en el mercado de los probióticos con una propuesta innovadora que aplica alta tecnología de microencapsulación individual de las cepas microbióticas, la cual permite quintuplicar la tasa de supervivencia y la capacidad de colonización de los microorganismos en el intestino.
La apuesta de BOIRON por este nuevo mercado es especialmente relevante si tenemos en cuenta que probióticos es un mercado en el que, según un estudio elaborado por Expansion Consulteam, existe un gran conocimiento (95%) por parte de los españoles; por encima de otros países como Italia (92%), UK (87%), Alemania (85%) o Francia (85%). Además, los consumidores de probióticos en España encuestados valoran la eficacia de los probióticos con un 8 sobre 10.
OSMOBIOTIC FLORA cuenta con 4 activos que resaltan su diferenciación en el mercado. En primer lugar, la gama OSMOBIOTIC FLORA incluye 3 productos adaptados a diferentes etapas vitales: adultos, niños (a partir de 3 años) y bebés (de 1 mes a 3 años).
Además, el producto cuenta con una formulación que está patentada “Allergen Free” sin alérgenos alimentarios; sin gluten, sin lactosa, sin proteínas de la leche, etc.
Por otra parte, la fórmula propia de OSMOBIOTIC FLORA es resultado de la asociación de 2 cepas microbióticas (Lactobacilos y Bifidobacterias), seleccionadas por su actividad complementaria.
Otra de las principales ventajas es el uso de tecnología de microencapsulación individual que quintuplica la tasa de supervivencia y la capacidad de colonización en el intestino. Así, proporciona mayor estabilidad, ya que protege a los microorganismos probióticos de la degradación frente a los factores externos como la humedad, la acidez gástrica, la presión osmótica, el oxígeno y la luz; genera una mayor viabilidad ya que aumenta la tasa de supervivencia de las cepas durante el tránsito intestinal; y aumenta la colonización de los microorganismos probióticos a nivel del intestino.