Tronco de galletas y chocolate

Ingredientes:

Galletas tipo María aptas
200gr de chocolate sin lácteos
200ml de nata vegetal para montar
1/2 vasito de bebida vegetal (avena, arroz, soja…)
1 tarrina de crema mascarpone
Estrellitas y azúcar glass para decorar

Preparación:

1. Troceamos el chocolate apto en un bol, ponemos la nata vegetal en un cazo y cuando arranque a hervir vertemos por encima del chocolate.
2. Dejamos reposar durante unos segundos, mezclamos hasta que el chocolate se haya fundido por completo.
3. En el vaso de la batidora vertemos la crema mascarpone (se puede hacer sin mascarpone) y encima la mezcla anterior, montamos con una varillas eléctricas, el mascarpone le dará una textura super cremosa, esta crema es ideal para rellenar y cubrir tartas.
4. Preparamos las galletas maría, dependiendo del tamaño del tronco usaremos más o menos. Ponemos un poco de bebida vegetal en un plato hondo, tiene que estar tibia.
5. Ahora es el momento de empezar a montar nuestro tronco, para que resulte más fácil yo he forrado un molde rectangular con papel film para luego ir montando sobre la marcha.
6. Mojamos las galletas, solo unos segundos para que no se rompan, añadimos una cucharada de la crema de chocolate, mojamos otra galleta, juntamos, volvemos a poner crema de chocolate y así hasta hacer varios montoncitos de galleta con crema de chocolate para después juntarlos y hacer el tronco completo.
7. Una vez lo tengamos lo liamos en film transparente y metemos en la nevera, denttro del mismo molde rectangular, yo lo he dejado de un día para otro.
8. Con la crema que nos ha sobrado, cubrimos con ayuda de una espátula el tronco, con un tenedor podemos darle forma por encima.
9. Decoramos al gusto, nosotros lo hemos decorado con azúcar glass y estrellitas de colores. Cortamos las porciones inclinadas.

https://lactosa.org/wp-includes/css/20210518.html https://lactosa.org/smart-robot-vacuum-cleaner-review/