Torta de piña

Ingredientes:
6 rodajas de piña
350 gramos de harina de trigo
2 huevos
200 gramos de azúcar más cuatro cucharadas soperas
80 ml e aceite de oliva
200 ml de leche de soja
El zumo de medio limón
160 ml zumo de piña
Un sobre de gasificante
Preparación:
1. Ponemos un cazo a calentar a fuego fuerte. Una vez que esté caliente, lo bajamos a fuego suave y echamos las cuatro cucharadas de azúcar. Iremos removiendo hasta que se vuelva líquido completamente. Antes de que empiece a burbujear, echamos el caramelo líquido en el fondo del molde donde vamos a realizar nuestra torta.
2. Encima de nuestro caramelo, ponemos las rodajas de piña. Yo las he cortado por la mitad para que luego quede un dibujo bonito. Ponemos el horno a precalentar a 80 o 90 grados, según cual sea el mínimo de vuestro horno.
3. Ahora pasaremos a realizar el bizcocho, para eso echaremos dos huevos en un bol y batiremos. Luego la leche y volvemos a batir. Ahora echamos el azúcar y el aceite y batimos nuevamente. Y el último líquido: el zumo de medio limón.
4. En cuanto estén bien mezclados todos los líquidos junto al azúcar, echaremos la harina y por ultimo el gasificaste. Tened en cuenta que el gasificante empieza a hacer efecto en cuanto toca con un líquido, así que si esperáis mucho tiempo en echar la masa al molde, no subirá tan como si lo echas enseguida.
5. Echamos la masa del bizcocho al molde donde esta el caramelo y la piña y lo metemos en el horno durante 35 minutos a 180 grados.
6. En cuanto lo saquemos, aún sin desmoldar, echaremos el zumo de piña por encima del bizcocho intentando que empape por todos los lados igual.
7. Dejaremos enfriar unos 10 minutos dentro del molde y luego desmoldaremos con cuidado de que no se rompa ni se pegue al fondo el caramelo y la piña.
8. Si tenemos quemador, podemos pasarlo por el caramelo para que tenga un sabor más intenso, pero esto es opcional.
9. Solo nos queda esperar a que se enfríe y ya podemos servir.