Tarta de zanahoria y calabaza

Ingredientes:
– 380 g de calabaza
– 120 g de zanahoria
– 200 g de azúcar
– 200 g de harina
– 1 sobre de levadura
– 125 ml de aceite de girasol
– 4 huevos
– Pizca de sal
– 40 g de tableta de chocolate sin lactosa
– 50 ml nata para montar sin lactosa
– mantequilla sin lactosa y pizca de harina para untar en el molde

Preparación:
Cocer parcialmente en una olla con agua la calabaza y las zanahorias peladas (a fuego fuerte durante 6 minutos). Dejarlas enfriar. Preparar el molde (me gusta rectangular grande, que quede una plancha de bizcocho) untando mantequilla y espolvorearlo con harina. Reservar. Poner horno a precalentar, en mi horno solo abajo a 200ºC.
Rayar la calabaza y zanahoria. Incorporar el aceite a la mezcla de calabaza y zanahoria rayada (a partir de ahora “mezcla rayada”). Reservar.
Separa las claras y las yemas de los huevos y reservar las claras. Mezclar las yemas con el azúcar, y cuando estén bien integrados añadirlo al bol de la “mezcla rayada”. Remover hasta que se mezcle bien. Mezclar el sobre de levadura con la harina y tamizarlas. Ir añadiendo poco a poco a la “mezcla rayada”, removiendo para que quede una mezcla homogénea. Añadir la pizca de sal. Montar las claras a punto de nieve en un bol grande. Incorporar poco a poco la “mezcla rayada”, haciendo movimientos envolventes para no perder la espumosidad de las claras; hasta que quede una masa homogénea y espumosa.
Poner la masa en el molde reservado anteriormente y repartir bien la masa. Hornear durante 20 min a 200ºC con solo la parte de abajo. A los 20 minutos de horneado, apagar el horno y dejar enfriar sin abrir la puerta del horno.
A parte, poner un cazo a calentar el chocolate troceado con la nata a fuego suave y remover hasta que se deshaga el chocolate y se integren quedando un color homogéneo (también se puede hacer al baño maría). Dejar enfriar. Cuando el bizcocho este templado-frío, cortar por la mitad. Por encima de una mitad, extender la ganache. Colocar encima la otra mitad.

https://lactosa.org/wp-includes/css/20210518.html https://lactosa.org/smart-robot-vacuum-cleaner-review/