Tarta de queso japonesa

Ingredientes:

250 g de queso crema sin lactosa
6 huevos separados en yemas y claras
140 g de azúcar glass
60 g de mantequilla sin lactosa
100 ml de leche entera sin lactosa
60 g de harina
20 g de harina de maíz
La ralladura de 1 limón
1 cucharadita de zumo de limón
Una pizca de sal

Preparación:

1. Primero precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo, sin ventilador. En una olla ponemos a calentar agua hasta el punto de hervor, mientras engrasamos y enharinamos el molde y ponemos papel de horno en el fondo. Yo he usado uno de 23cm de diámetro y unos 10 de alto.
2. Apagamos el fuego y colocamos encima de la olla un bol donde vamos a preparar la masa. Ponemos el queso crema y la mantequilla hasta que se derrita y mezclamos, añadimos la mitad del azúcar, las yemas y la leche, mezclando todo bien.
3. Finalmente incorporamos la sal y la ralladura del limón, y retiramos la olla. En esta mezcla tamizamos las dos harina de trigo previamente mezclada con la de maíz.
4. Montamos las claras en un bol a parte hasta que esponjen, una vez estén añadimos poco a poco el azúcar restante mientras seguimos montando, y la cucharadita de zumo de limón.
5. Añadimos las claras a la masa anterior, poco a poco y mezclando con cuidado, con movimientos envolventes. Una vez esté completamente mezclada, echamos la masa en el molde.
6. En una fuente al menos 3 cm más grande que el molde colocar un trapo en el centro y poner el molde encima (protegiéndolo para que no le entre agua) y verter en la fuente agua caliente hasta un tercio de la altura del molde.
7. Cocer al baño maría a 200 ºC durante 18 minutos, bajar después la temperatura a 160 ºC durante 15 minutos y luego apagar completamente el horno y dejar media hora el pastel dentro. Finalmente abrir la puerta del horno para que se enfríe lentamente. ¡Y listo!

 

https://lactosa.org/wp-includes/css/20210518.html https://lactosa.org/smart-robot-vacuum-cleaner-review/