Ingredientes:
– Galletas sin lactosa (Gullón)
– Mantequilla vegetal
– Leche sin lactosa
– Chocolate en polvo
– 1 tableta de Chocolate negro fondant
– 1 sobre de Flanin (el niño)
– Nata vegetal (Decor up)
– Azúcar opcional
Preparación:
1. Sacamos las galletas, untamos la base de cada una con mantequilla y vamos uniendo en parejas de dos en dos. Reservamos.
2. El siguiente paso es la preparación del chocolate para el relleno y la crema. En primer lugar, colocamos un cazo con leche (la cantidad varía en función del tamaño de nuestra tarta) y una vez caliente añadimos el chocolate en polvo, removemos hasta que espese. Mientras tanto colocamos medio litro de leche en otro cazo y ponemos al fuego. Cogemos un vaso y le llenamos de leche y añadimos un sobre del Flanin. Un vez caliente la leche del cazo añadimos la mezcla del vaso y removemos hasta espesar.
3. Tanto en la elaboración del chocolate como en la del Flanin se le puede añadir el azúcar que cada uno considere (en función del grado de dulzor que nos guste).
4. Una vez hemos seguido estos pasos, llenamos una taza ancha de leche (o café) y vamos mojando las parejas de galletas. Seguidamente colocamos la primera capa en nuestra bandeja.
Cuando ya tenemos colocada la primera base de galletas añadimos una capa de nuestro chocolate, a continuación colocamos otra base de galletas (previamente mojadas en la leche) encima del chocolate. Sobre nuestra segunda base de galletas extendemos una capa de flanin.
5. Podemos añadir tantas capas como deseemos, en función de cómo queramos de alta la tarta. Yo suelo poner 4 bases de galleta, y el relleno le voy alternando entre el chocolate y el flanin.
6. Una vez tenemos todas las capas, reservamos en la nevera nuestra tarta. Mientras tanto, sacamos el chocolate fondant y la nata, y realizamos una mezcla a partes iguales de ambos ingredientes en un cazo. Removemos hasta que se integren por completo. Dejamos que dicha mezcla se enfríe un poco y se espese.
7. Posteriormente sacamos nuestra tarta de la nevera y la envolvemos con la mezcla de la nata y el chocolate, tanto la parte de encima como los bordes; volvemos a poner la tarta en la nevera para que la cobertura se endurezca.
8. El siguiente paso, es montar la nata para cubrir la tarta. Aquí podemos añadir colorante si queremos el toque de color de mi foto, o dejarla blanca. En mi caso utilicé los colorantes que venden en Carrefour (a mi me sientan bien).
9. Una vez montada la nata, si hemos elegido hacer los colores, echamos cada color en una bolsa o manga pastelera con las boquillas que tengamos. Por último, hacemos el dibujo o forma elegido para cubrir la tarta con la nata.