Solomillo cerdo a la pimienta

Ingredientes:
– solomillo cerdo 1 kg
– nata para cocinar sin lactosa 200 ml
– vino pedro ximenez 100 ml
– ajo
– pimienta negra molida
– pimienta negra grano
– harina 5 gr

Preparación:
1. Cortamos el solomillo en medallones de un centímetro de grueso cada uno. Los ponemos en una fuente y salpimentamos por ambos lados.
2. En una sartén engrasada con aceite y a fuego alto ponemos, cuando este bien caliente, los medallones. Dejamos un par de minutos por cada lado para que se selle y cojean buen color.
3. En otra sartén pequeña doramos unos ajos cortados muy finitos y en aceite solo para cubrir la sartén. Una vez dorados echamos en esa sartén pequeña el vino.
4. Dejamos que llegue a hervir un par de minutos y lo echamos en la sartén donde tenemos el solomillo. Le dejamos durante quince minutos cocinándose a fuego lento y movemos la sartén de vez en cuando por el mango para que vaya cogiendo textura la salsa.
5. En la misma sartén pequeña ya usada ponemos la nata sin lactosa con unos granos de pimienta negra. Dejamos que llegue a su ebullición sin parar de mover y echamos sobre el solomillo.
6. De la misma manera que antes, removemos de vez en cuando, cogiendo la sartén por el mango durante otros quince minutos.
7. Si la salsa no hubiera cogido la consistencia deseada podemos echar una cuchara de harina, siempre tamizándola con un colador y moviendo la sartén continuamente.
8. Podemos acompañar con unas patatas fritas caseras.

https://lactosa.org/wp-includes/css/20210518.html https://lactosa.org/smart-robot-vacuum-cleaner-review/