Ingredientes:
170 g de chocolate con 70% de cacao
2 claras de huevo
30 g de azúcar glass
1 yogur natural azucarado sin lactosa
Sirope de fresa
Preparación:
1. Precalentaremos el horno a 175º con calor arriba y abajo. Cubriremos la bandeja con papel vegetal (de horno) o un silpat.
2. Derretiremos el chocolate troceado en el microondas, en tandas de 15 segundos, o al baño María. Dejaremos entibiar para evitar grandes contrastes de temperaturas.
3. Montaremos las claras añadiendo a mitad del batido el azúcar glass y acabaremos de montarlas hasta que estén bien firmes. Agregaremos las claras, poco a poco, al chocolate derretido y tibio con movimientos envolventes hasta incorporarlo totalmente.
4. Con ayuda de una cuchara de postre dejaremos porciones de masa sobre la bandeja, aplastaremos ligeramente en el centro y hornearemos 8-10 min.
5. Recién salidos del horno los merengues están un poco blandos y no se pueden manipular así que pasado el tiempo de horneado, retiraremos de la bandeja el papel vegetal con los merengues enganchados y lo colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen, a continuación se despegarán sin problema. Dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla.
6. Una vez frías agregaremos 1/2 cucharadita de yogur y cubriremos con sirope de fresa.