Helado de fresa

Ingredientes:
Para 1/2 litro de helado:
– 500 gr de fresas
– 500 ml. de nata sin lactosa
– 100 gr. de azúcar
– 1 yogur de fresa sin lactosa – 2 cucharadas de miel
– 1 pizca de sal

Preparación:
1. Primero le quitamos el tallo a las fresas y las lavamos muy bien. Las trituramos con la batidora y picadora hasta obtener un puré de fresas. 2. Las vertemos en un cuenco las mezclamos con un yogur de fresa sin lactosa (también vale natural sin lactosa) y con dos cucharadas soperas de miel (la miel actúa como azúcar invertido natural que ayudará a evitar la cristalización cuando congelemos el helado para que quede más cremoso)
3. Por otro lado montamos los 500 ml. de nata para montar sin lactosa bien fría con una batidora de varillas. Cuando la nata vaya cogiendo cuerpo le añadimos 100 gr. de azúcar y continuamos batiendo hasta montar la nata bien dura. Podemos añadir una pizca de sal antes de batir para potenciar el sabor.
4. Incorporamos poco a poco el puré de fresas con la nata, con movimientos envolventes de abajo a arriba, nunca batiendo o removiendo para que la nata no pierda cuerpo.
5. Cuando esté totalmente integrado, vamos a tapar el recipiente de la mezcla con papel film transparente y lo vamos a meter en la nevera durante al menos media hora para que los sabores se asienten y vaya enfriándose.
6. Si no tenemos heladera eléctrica, lo metemos en el congelador, sacándolo cada 40 minutos para remover con movimientos envolventes y que no salga hielo, durante al menos 4 horas. Después lo dejamos toda la noche, y cuando vayamos a servirlo, los sacamos 10 minutos antes del congelador.

https://lactosa.org/wp-includes/css/20210518.html https://lactosa.org/smart-robot-vacuum-cleaner-review/