Brocheta morcilla, foie, vieira

Ingredientes:

1 rodaja de morcilla de cebolla sin lactosa
Medallón de Foie fresco sin lactosa
1 Vieira
500g de arándanos
250g de azúcar
2 cucharada de zumo de limón
Torta sin lactosa
Hojas de menta y chocolate cristalizadas sin lactosa
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Preparación:

1. En primer lugar, hacemos la mermelada de arándanos casera, para ello comenzamos incorporando los arándanos en un cazo y agregando el zumo de limón, dejamos a fuego medio y dejamos que hierva durante unos 5 minutos. Pasado el tiempo retiramos del fuego y añadimos el azúcar y removemos con unas varillas hasta que quede totalmente disuelta.
2. Ponemos de nuevo en el fuego, ahora a temperatura baja y dejamos que se cocine durante unos 30 minutos removiendo de vez en cuando para que vaya espesando hasta que esté en su punto.
3. A continuación, en una sartén o plancha, añadimos unas gotas de aceite y asamos a fuego medio la rodaja de morcilla de aproximadamente 1 cm, por ambos lados sin quitarle la tripa y sazonamos con sal.
4. Después, en un cazo añadimos 3 cucharadas de torta sin lactosa de Cremositos del Zújar y dejamos a fuego lento hasta que esté totalmente derretido, vamos removiendo con unas varillas para facilitar que se derrita.
5. En este momento comenzamos a emplatar antes de seguir con el resto de la receta.
6. En un plato incorporamos el queso derretido como base, con una cucharilla dibujamos sobre el queso y sobre el plato 3 líneas de mermelada de arándanos. Y sobre el queso colocamos también la rodaja de morcilla.
7. Ahora es el momento de cocinar el foie fresco. Para ello cortaremos el foie en lonchas de más o menos 1,5 centímetros de ancho. Mientras cortamos el foie, ponemos a calentar la sartén a fuego alto, (debe estar muy caliente). No añadiremos aceite ya que la propia grasa del foie será suficiente.
8. A continuación, lo marcamos hasta que ambos lados del mismo queden de color dorado.
9. Colocamos el foie sobre la morcilla y es el momento de preparar la vieira, para ello, en una sartén a alta temperatura, añadimos unas gotitas de aceite e incorporamos la vieira, cocinamos durante un minuto vuelta y vuelta y sazonamos con sal.
10. Colocamos un pincho de brocheta de forma que la morcilla, el foie y la vieira queden unidos. Y por último, colocamos las hojas de menta y chocolate cristalizadas.
11. Consejo: antes de comer, mezclar bien todos los ingredientes y comer a modo de revuelto, es indescriptible la sensación al degustar tal mezcla de sabores.

https://lactosa.org/wp-includes/css/20210518.html https://lactosa.org/smart-robot-vacuum-cleaner-review/