Bizcocho merengue con fresas

Ingredientes

·Bizcocho de vainilla Sin lactosa
100gr de margarina Sin Lactosa
200gr de Azúcar
2 huevos
250gr de harina
5gr de levadura
2gr de bicarbonato
100ml de leche de coco
Una cucharadita y media de aroma de vainilla

·Falso sirope de fresa
100ml  de leche de coco
100ml de agua
70 gr de azúcar
Una cucharada y media de Sirope de fresa concentrado o pasta de fresa

·Merengue básico
100gr de claras
200gr de azúcar
Una pizca de sal

 

Preparación

Preparación bizcocho
1.Batimos la margarina, agregamos el azúcar y los huevos uno a uno (batimos bien). 2. Alternaremos los elementos sólidos junto con los líquidos empezando y acabando por elementos sólidos es decir ..primero (Harina+levadura +bicarbonato) luego la leche de coco y por ultimo la harina . 3.Precalentamos el horno a 150ºC y horneamos el bizcocho unos 45 minutos . 4. Dejamos enfriar .

·Preparación sirope de fresa
1. Calentamos en un cazo los líquidos, agregamos el azúcar y la pasta de fresa. 2. cuando tengamos el azúcar disuelto lo dejamos reposar .

·Preparación merengue básico
Ponemos las claras al baño maría …añadimos la sal ..removemos un poco y el azúcar . Daremos vueltas hasta que el azúcar se haya disuelto ¡ojo! y las claras no estén calientes. Batimos con batidora manual las claras hasta que monten.

·Montamos el postre
1. Quitamos la parte que nos sobra del bizcocho el famoso “copete” …Hacemos agujeros con ayuda de un palillo chino los agujeros tienen que ser grandes2. Rociamos con el Falso almíbar de fresa y dejamos en nevera a que repose una hora 3. Esparcimos una capa de mermelada de Frutos rojo 4. Encima va el merengue con cuidado de no mancharlo con la mermelada