Beneficios de la leche de cabra para cuidar tu belleza

27/04/2020

25/04/2020 Fuente Bezzia.

La leche de cabra es un alimento que se utiliza desde hace siglos. Aunque estamos muy acostumbrados a que la leche sea de vaca porque es la más consumida, lo cierto es que hoy en día se están buscando alternativas como la leche de cabra por su menor contenido en lactosa y por sus propiedades nutritivas.

La leche de cabra no sirve solamente como un alimento base en nuestra dieta. También es posible utilizar este gran producto como producto para nuestra belleza, ya que cuenta con grandes beneficios para la piel, sobre todo si hablamos de piel seca o sensible.

Propiedades de la leche de cabra

La leche de cabra tiene menos lactosa que la de vaca, lo cual ya es importante, porque hay muchas personas a las cuales no les sienta bien. Pero es que además cuenta con más propiedades. Su PH es muy parecido al de la piel, por lo que se puede utilizar para equilibrarla y para calmarla. Pero además cuentan con lipoproteínas que nos ayudan a transportar los nutrientes a nuestra piel con mayor facilidad.

1.Previene contra el envejecimiento

Esta leche cuenta con vitamina A y vitamina C, ambas muy importantes para la salud de la piel. La vitamina C es la que nos ayuda a sintetizar el colágeno por lo que se hace imprescindible. La leche de cabra es así un alimento que nos ayuda a evitar las arrugas y a atenuarlas.

2. Repara la piel seca

Otra de las propiedades de esta leche tan rica en nutrientes es que nos ayuda a reparar y calmar la piel seca. Su PH se parece al de nuestra piel, por lo que la equilibra. Pero además es una leche que al aplicarla sobre la piel puede ayudar a hidratar la dermis y a calmarla si contamos con rojeces. De hecho es un truco muy  habitual utilizar leche para calmar la piel tras la exposición solar. Y la leche de cabra es todavía más nutritiva en este sentido, pues tiene muchas vitaminas del grupo B.

3. Propiedades antibacterianas

Esta leche tiene propiedades antibacterianas por lo que se puede usar para tratar las impurezas en el rostro. Las pieles que tengan acné también se pueden beneficiar de su uso si se utiliza como si fuese un tónico para limpiar la piel. Además, si la mezclamos con avena triturada también podremos usarla como ligero exfoliante para mejorar el aspecto de este tipo de piel. Su aplicación regular nos ayudará a disminuir la presencia de impurezas en el rostro y a que estas no se infecten dando lugar al acné.

4. Regenera la piel

La leche de cabra también nos ayuda a regenerar la piel. Su PH que es parecido al de la piel, junto con los minerales y las vitaminas convierten a esta leche en un tónico natural muy especial que ayuda a la dermis a recuperarse. Es por eso que se puede usar después de un día de trabajo en el que la piel se encuentre fatigada, para recuperarnos de los excesos del verano en la piel o como tónico antes de dormir.

Cómo utilizar la leche de cabra

La leche de cabra podemos comprarla directamente y usarla como usaríamos cualquier otro producto natural de cosmética. Aplicaríamos sobre la piel, dejaríamos que la absorbiese y retiraríamos el exceso. También podemos añadir otros ingredientes para espesar la mezcla y así conseguir una mascarilla que dejásemos actuar una media hora, como la avena.

Por otro lado, hoy en día puedes encontrar la leche de cabra en algunos productos cosméticos. Uno de los más recomendados es el jabón natural de leche de cabra, que nos ayuda a limpiar la piel mientras la nutre.

https://lactosa.org/wp-includes/css/20210518.html https://lactosa.org/smart-robot-vacuum-cleaner-review/