Adilac, la garantía de nuestro sello

30/06/2021

30/06/21 Fuente Adilac.

El sello NO LACTOSA de Adilac nació en el año 2006 con la voluntad de ayudar a los intolerantes a la lactosa a identificar de forma clara y segura aquellos productos que son libres de lactosa. En ese momento, desde Adilac nos acogimos al límite más exigente que los laboratorios de análisis alimentarios nos podían ofrecer en ese momento, que era <0,01% o 100ppm. A ese mismo límite se acogió, mucho después en el año 2015, la propia AESAN para considerar un producto sin lactosa en nuestro país.

Adilac sólo concede el sello NO LACTOSA a productos cuando los fabricantes nos certifican previamente – mediante los análisis de laboratorios independientes que nos aporta la empresa- que contienen/pueden contener una cantidad <0,01% de lactosa en su composición.

En su afán e interés de garantía y control de esta cuestión, desde el año 2019, ADILAC además analiza, directamente y por iniciativa propia, algunas muestras aleatorias de estos productos, que son adquiridas directamente en el punto de venta, para verificar/comprobar que el fabricante sigue manteniendo ese límite en sucesivas producciones (lotes) del mismo producto.

Este año 2021, Adilac con la colaboración de Aenor Laboratorios ha analizado 35 muestras de productos de las diferentes marcas que incorporan actualmente nuestro sello. Por nuestro análisis independiente han pasado muestras de leches, postres vegetales, embutidos, conservas, platos precocinados, pasteles, bollería, mantequillas, quesos, salsas, fiambres, complementos alimenticios, etc.

Esperamos poder seguir avanzando en esta línea para ofreceros cada día más garantías y seguridad.

https://lactosa.org/wp-includes/css/20210518.html https://lactosa.org/smart-robot-vacuum-cleaner-review/