Web

Sello de recomendación para webs y blogs de recetas sin lactosa

Adilac otorga el sello “web-blog recomendado” a aquellas páginas web y blogs que considera que pueden facilitar la vida a los intolerantes a la lactosa. Cada sello es único y esta formado por un código alfanumérico que identifica esa página web/blog. Adilac mantiene un registro actualizado de las webs con el sello vigente y los revisa anualmente para valorar su renovación en el mantenimiento de los principios para que fue creado.

Principios

Adilac otorga el sello atendiendo a los siguientes principios que deben cumplir en su totalidad:

  • Su objeto básico es la difusión de recetas sin lactosa,
  • Tienen una clara finalidad y manifiesta voluntad de ayuda a los intolerantes a la lactosa.
  • No tienen una finalidad comercial ni empresarial.
  • Garantiza que utilizan productos que no incorporen lactosa en la elaboración de sus recetas o identifican con claridad aquellas recetas que son aptas para los IL por no contener lactosa entre sus ingredientes.
  • Trazas lácteas: En el caso de utilizar algun producto que indique que contiene “trazas de leche” se comprometen a advertir de forma clara en sus recetas de la posible presencia de trazas lácteas en la receta. Intolerantes con altos niveles sensibilidad pueden no tolerar la presencia -no determinada- de estas trazas y por tanto es obligatorio advertirlo en la realización y explicación de cada una de ellas.
  • Información divulgativa sobre la intolerancia: Toda información referida a la intolerancia a la lactosa, alimentos que se pueden consumir, etc. deberá ser extraída de la web de Adilac debiéndose indicar de forma clara la fuente y enlace a nuestra web. Esta información además deberá estar siempre actualizada respecto la contenida en la web de Adilac.
  • El incumplimiento de cualquier de estos principios o condiciones supondrá la automática revocación en la utilización del sello. Adilac comunicará la cancelación del permiso al responsable del web/blog quién deberá eliminar el sello de su web/bog antes de 15 días.
  • El sello ADI-0000-W que le ha proporcionado Adilac deberá estar siempre en un lugar visible en la home de la web/blog y deberá enlazar a www.lactosa.org
  • Su responsable ha aceptado respetar los siguientes principios.

Renovación del sello

Adilac revisará anualmente cada una de estas páginas para observar que siguen respetando los principios por los que les fue otorgado.

Responsabilidad de Adilac

Adilac declina toda responsabilidad derivada del contenido de las páginas a las que les ha otorgado el sello, de su interpretación o de la aplicación incorrecta de la información expuesta en ellas.

 

Webs relacionadas