Bienvenida

Cuando llegues aquí, seguramente acabas de salir de la consulta del médico especialista en aparato digestivo con un diagnóstico de intolerancia a la lactosa, o bien, sólo habrás empezado a sospechar que ese malestar que tienes después de tomarte tu café con leche matinal no es normal y empieces a buscar información.

Recuerdo ya en mi adolescencia cómo al tomarme mi vaso de leche por las mañanas, me iba corriendo al servicio, pero en cambio podía tomarme una pizza con queso y no me sentaba nada mal. Y eso durante unos años, dónde uno no sabía lo que le estaba pasando porqué algunas cosas le sentaban bien y otras, en cambio, fatal. Y así, es realmente difícil descubrir lo que a uno le pasa. Hasta que después de recorrer consultas de muchos médicos, un día, a un buen médico, ante tus propias sospechas, se le ocurre hacerte el test del hidrógeno…Y acierta de lleno!. Una vez con el diagnóstico en las mano le preguntas atemorizado al médico ¿Y ahora qué? Y él normalmente sólo sabe responder que a partir de ese día evites los lácteos y no te da ninguna indicación más.

El año 1999, y ante ese panorama de tanta poca información, empecé a leer, investigar, preguntar,….y porqué no, pensé en crear una página web dónde recopilar toda la información que iba encontrando, una información que permitiera ayudar a otras personas que como yo salían de la consulta del médico sin saber que hacer con su vida a partir de ese momento.

Ya en 2003, junto a otros amigos, me decidí a formalizar todo mi trabajo creando ADILAC, Asociación de Intolerantes a la Lactosa España. Naciendo para cumplir unos objetivos en cuatro grandes ámbitos: los intolerantes, las empresas y el sector horeca, la administración y la sociedad en general.

Quiero aprovechar estas líneas de presentación para aclarar que ADILAC se ocupa de la intolerancia a la lactosa y no de la alergia la proteína de la leche de vaca APLV (reacción del sistema inmunitario). Y evitar así la confusión que existe sobre este tema en dos dolencias que aunque tienen aspectos en común, no tienen realmente nada que ver.

Y finalmente sólo quiero agradecer las donaciones realizadas hasta hoy por personas que han comprendido que es necesaria vuestra ayuda para continuar con nuestra labor amigos.

Oriol Sans
Presidente fundador

La información que encontraréis en esta página está dirigida a los afectados de la intolerancia, profesionales médicos y de salud, y público en general para su divulgación. Toda la información que aparece no sustituye, sinó que complementa la necesaria relación médico-paciente, y siempre en caso de dudas debe consultarse a su médico especialista de referencia.

 

 

Equipo

  • Oriol

    Oriol

    Presidente

  • Arturo

    Arturo

    Secretario

  • Albert

    Albert

    Empresa

  • Laia

    Laia

    Comunicación

  • Candela

    Candela

    Atención IL

  • Jesús

    Jesús

    TIC

  • Eva

    Eva

    Asesora médica