Acerca de Infolactosa
Este directorio de productos de consulta on-line permite realizar búsquedas de productos por tipologia de productos, por nombre de marca comercial y por palabras clave (productos, marcas, etc).
En este directorio se incluyen dos tipologias de productos por considerar que son de interés informativo para el colectivo de los intolerantes a la lactosa.

Productos específicos (PE)
Productos elaborados especialmente para los intolerantes a la lactosa.

Ejemplos: Leche sin lactosa, yogures sin lactosa, mantequillas sin lactosa, etc.
Es decir productos lácteos, que naturalment llevan lactosa pero a los que se ha eliminado la lactosa por métodos enzimáticos o mixtos.

Productos convencionales (PC)
Productos no elaborados especialmente para los intolerantes a la lactosa pero que por su formulación pueden ser consumidos por estos.
En esta categoria se incluyen:

PC1. Alimentos libres de lactosa por naturaleza. Ejemplos: carne, el pescado, las verduras, las frutas, etc.
PC2. Alimentos libres de lactosa por naturaleza, a los que se les puede haber añadido algún tipo de aditivo (espesante, emulgente, mejorante, aglomerante, etc.), por necesidades tecnológicas industriales.
PC3. Alimentos libres de lactosa por naturaleza que puedan haver resultado contaminados por lactosa u otros alimentos con lactosa.

Ejemplos PC2 i PC3: embutidos, bollería, panes, chocolates, aperitivos, platos preparados, salsas, etc

Actualización de los datos
Adilac no puede garantizar que todos los datos presentados estan siempre actualizados. Adilac realiza consultas periódicas a los fabricantes pero las empresas modifican constantemente la composición de sus productos sin informarnos de forma activa. Ante alguna duda te recomendamos que consultes siempre con el fabricante.
Los fabricantes nos han proporcionado la información solicitada de cuatro diferentes formas:

1. LISTADO TEXTO. La empresa nos ha indicado el listado de referencias.
1. PDF. La empresa nos ha proporcionado un listado en un documento cerrado no modificable que hemos incorporado al directorio.
2. WEB. La empresa nos dirige a su página web dónde tiene el listado actualizado.
3. ETIQUETAJE PRODUCTO. La empresa nos indica que su política informativa se limita a dirigirnos a la propia etiqueta de ingredientes del producto dónde han indicado la presencia o no de lactosa y no nos ha proporcionado ningun listado o información.

Todos los derechos reservados. Aviso legal
Este directorio se rige por los mismos principios establecidos para la totalidad de la web