Acerca de Infolactosa

Tipología de búsquedas
Este directorio de productos de consulta on-line permite realizar búsquedas de productos por tipologia de productos (categorías), por marca comercial y por palabras clave (productos en concreto, tipologías, etc.). Estas búsquedas pueden realizarse añadiendo criterios de búsqueda.

Tipología de productos

En este directorio se incluyen dos tipologías de productos por considerar que son de interés informativo para el colectivo de los intolerantes a la lactosa.

1. PE Producto específico 
Productos que de forma natural contienen lactosa pero que se han elaborado especialmente para los IL. Son productos, que en su forma natural llevan lactosa pero a los que se ha eliminado la lactosa por métodos enzimáticos (añadiendo lactasa por pre o pos hidrólisis) o mixtos (añadiendo lactasa i tecnología industrial). Ejemplos serían la Leche sin lactosa, yogures sin lactosa, lácteos sin lactosa en general.

2. PC Producto convencional
Productos no elaborados especialmente para los IL pero que por su composición pueden ser consumidos por estos. En este tipo de productos deberíamos distinguir entre:

  • PCN Producto libre de lactosa por naturaleza
    Productos que no han sufrido ninguna transformación industrial. Ejemplos serían la carne fresca, pescado fresco, frutas, verduras, legumbres, arroz, maíz, miel, azúcar, agua mineral, etc. Estos productos no pueden usar el sello NO LACTOSA.
  • PCF Producto libre de lactosa por naturaleza pero al que se le ha añadido lactosa por necesidad industrial
    Productos que se podrían elaborar sin lactosa pero a los que se les ha añadido lactosa en su composición por necesidad industrial. Ejemplos serían los embutidos, bollería, salsas, snacks, aperitivos, platos preparados, etc.
  • PCC Productos libres de lactosa por naturaleza, pero que pueden haber estado contaminados
    Producto que por elaborarse en una instalación o proceso industrial susceptible de contaminación podría estar contaminado y el fabricante no puede garantizar su ausencia. Ejemplos serían los mismos que en el caso anterior como pastas, bollería, los embutidos, salsas, platos preparados, etc.

Actualización de los datos
Adilac no puede garantizar que todos los datos presentados estan siempre actualizados. Adilac realiza consultas periódicas a los fabricantes pero las empresas modifican constantemente la composición de sus productos sin informarnos de forma activa. Ante alguna duda te recomendamos que consultes siempre con el fabricante. Los fabricantes nos han proporcionado la información solicitada de cuatro diferentes formas:

1. LISTADO DE TEXTO. La empresa nos ha proporcionado un listado en un documento abierto tipo word que hemos incorporado al directorio.
2. PDF. La empresa nos ha proporcionado un listado en un documento cerrado no modificable que hemos incorporado al directorio.
3. WEB. La empresa nos dirige a su página web dónde tiene el listado actualizado.
4. ETIQUETAJE PRODUCTO. La empresa nos indica que su política informativa se limita a dirigirnos a la propia etiqueta de ingredientes del producto dónde han indicado la presencia o no de lactosa y no nos ha proporcionado ningun listado o información.

Agradecimientos
Este buscador de productos se elabora desde el año 2012 con la colaboración de Celíacs de Cataluña.

Todos los derechos reservados. Aviso legal
Este directorio se rige por los mismos principios establecidos para la totalidad de la web Aviso legal